Seguro que a muchos les habrá asombrado el título. ¡Sí, gallina! Suelo hacer caldo de gallina que queda muy sabroso, la carne es bastante dura, por lo que debe ir al fuego durante más de dos horas. Ahora, ¿qué hacemos con la carne de esta gallina una vez conseguido el caldo? Guardarla en el congelador para emplearla, por ejemplo, en un salteado con verduras y comer especial con poco, como es el caso de estos espaguetis. Una sencilla y rica receta de aprovechamiento.

INGREDIENTES: restos de gallina para dos personas (unos 200 gramos), 1 cebolla, 1 calabacín, 1 zanahoria, sal, orégano, ajo en polvo, aceite de oliva, agua y 200 gramos de espaguetis.

ELABORACIÓN: poner en un recipiente 1 litro de agua con un poco de orégano y un chorro de aceite de oliva. Cuando comience a hervir, introducir los espaguetis y dejar el tiempo indicado en el paquete a fuego medio. Remover una o dos veces a lo largo de la cocción. Por otro lado cortamos las verduras al gusto, no muy grandes. En una sartén poner un poco de aceite de oliva y comenzar a pochar la cebolla. Una vez cambie de color, un poco transparente, añadir la zanahoria y cocinar durante unos 6-7 minutos a fuego medio removiendo para que no se pegue. Tras estos minutos, poner el calabacín, aderezar con sal, ajo molido y orégano, y seguir pochando a fuego medio hasta que transcurran unos 15 minutos. Controlar que no se pegue y si hiciera falta rociar con un poco más de aceite de oliva. Cuando queden solo unos 4 minutos para finalizar la cocción de las verduras, pondremos la carne de gallina desmenuzada y mezclaremos.

Mientras, cocinar los espaguetis (al mismo tiempo) en agua hirviendo con sal, una pizca de aceite de oliva y un poco de orégano el tiempo indicado en el paquete, para finalmente escurrirla con cuidado. En un plato poner un lecho de verduras con gallina y sobre este los espaguetis al gusto.

CONSEJOS:
* Este plato se puede preparar con restos de verdura.
* Si se quiere, puede usarse sobras de pollo, en vez de gallina, o cualquier otra carne.
* Le podemos dar un toque especial a la pasta con un majado de ajo, aceite, perejil y nueces o avellanas.

Puedes dejarme tus dudas y consultas aquí. Aprovecho para invitarte a seguirme en Facebook y en Twitter.

Si haces alguna de las recetas del blog, mándame fotos y dime qué tal te ha parecido. Me encantará conocer tu opinión.

¡Muchas gracias por tu visita!

Imprimir o exportar PDF
Reacciones: