ELABORACIÓN: poner en un recipiente 1 litro de agua con un poco de orégano y un chorro de aceite de oliva. Cuando comience a hervir, introducir los espaguetis y dejar el tiempo indicado en el paquete a fuego medio. Remover una o dos veces a lo largo de la cocción. Por otro lado cortamos las verduras al gusto, no muy grandes. En una sartén poner un poco de aceite de oliva y comenzar a pochar la cebolla. Una vez cambie de color, un poco transparente, añadir la zanahoria y cocinar durante unos 6-7 minutos a fuego medio removiendo para que no se pegue. Tras estos minutos, poner el calabacín, aderezar con sal, ajo molido y orégano, y seguir pochando a fuego medio hasta que transcurran unos 15 minutos. Controlar que no se pegue y si hiciera falta rociar con un poco más de aceite de oliva. Cuando queden solo unos 4 minutos para finalizar la cocción de las verduras, pondremos la carne de gallina desmenuzada y mezclaremos.
Mientras, cocinar los espaguetis (al mismo tiempo) en agua hirviendo con sal, una pizca de aceite de oliva y un poco de orégano el tiempo indicado en el paquete, para finalmente escurrirla con cuidado. En un plato poner un lecho de verduras con gallina y sobre este los espaguetis al gusto.
* Si se quiere, puede usarse sobras de pollo, en vez de gallina, o cualquier otra carne.
* Le podemos dar un toque especial a la pasta con un majado de ajo, aceite, perejil y nueces o avellanas.
Interesante receta de aprovechamiento!! Y pintaza!!
Muchas gracias, Montse!
Rosa yo no suelo utilizar la carne de gallina, pero mi madre y sobre todo mi abuela la empleaban como bien dices para hacer caldo. Luego la desmenuzaban y te la ponían con el caldito, pero tu idea me ha parecido muy original y sin duda la pondré en práctica.
Siento estar ausente, pero tengo muchísimo trabajo y no podré pasar a menudo por ningún lado al menos hasta que empiece febrero
¡Feliz y dulce fin de semana!
http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es
La verdad es que yo tampoco suelo utilizar mucho la carne de gallina!!! Pero me pasa como a ti, mi madre y mi abuela sí y de ellas aprendí! Por lo que en Navidad me gusta preparar el caldo, me trae muy buenos recuerdos!!
Comprendo perfectamente lo que comentas del trabajo y el tiempo.
Gracias, besos!
Hola Rosa. Cuando he leído lo de caldo de gallina me he sonreído porque mi padre, cuando yo era pequeño y de eso hace ya algunos años jj fumaba tabaco que llevaba ese nombre jj tenía que liarlo a mano con papel de fumar y me llamaba la atención. Desde luego que no tiene nada que ver con este caldo de gallina que seguro estará delicioso y mas todavía esa carne sobrante que sin duda le habrá dado un exquisito sabor a los espaguetis que has preparado con ella. Unas verduras de acompañamiento que me encantan y que junto a la carne habrán hecho que los espaguetis estén de rechupete.
Que disfrutes del fin de semana.
Un abrazo
¡Ja, ja, ja, ja,…! Qué gracia me ha hecho tu comentario! No, no se trataba de tacabo! ¡Ji, ji, ji, ji,…!
¡Muchas gracias, me alegra mucho que te haya gustado la receta!
Igualmente!
Cuanto me gusta el caldo de gallina… y eso que a veces cuesta dar con ella!
Una receta de aprovechamiente especial, preparo una parecida con las carnes de preparar caldos alternando con otra versión con puré de patata.
Besos y feliz fin de semana,
Palmira
Sí que cuesta encontrar gallina!!! ¡Gracias, Palmira! Ganas de ver tu receta que seguro que está para chuparse los dedos!
Besos, igualmente!
Me gusta mucho el caldo de gallina como base para muchos platos de cuchara!!! Un abrazo!!
¡Gracias, Silbia!
Otro para ti!
Me ha encantado esta receta, me encanta el caldo de gallina y este se ve sensacional.
Un beso
Una curiosa boloñesa de gallina., con sus verduritas para que sea un plato completo… La pasta entra sola seguro. Un besote.
Muy buena receta de aprovechamiento. Me gusta mucho el caldo de gallina, suelo mezclarlo con pollo para que no quede muy fuerte y es una delicia, aqunque la carne me resulta algo fuerte de sabor, quizá esta receta con sus verduritas la suavice, así que la probaremos.
Tomo nota de esta receta, pues se intuye lo rica que debe estar.
Tienes razón, yo también me doy mis homenajes con alimentos deliciosos y no tienen porque costar un riñon.
Besitos.
Que sabor mas rico debe tener…
Besos y Feliz Finde.
Ummmmmmmmmmm que pinta madreeeeeeeee que pena no poder meter la mano y dar cuenta de un platito seguro estaba de rexupete, me encantan las recetas de aprovechamiento , antes cuando vivian mis abuelos siempre tenia gallina sobre todo me gustaba ponerla en el cocido ,pero ahora a menos que me la de una de mis tias no la cato .
Bicos mil y feliz domingo wapa.
Lo que me están gustando las comidas de aprovechamiento, hay recetas estupendas, incluyo ésta por supuesto y me comia un buen plato de ella.
Un beso.
Te comento que tengo una nuera italiana muy jovencita,,,Ayer me invito a comer macarrones al horno,,deliciosos!!
Esta receta no la conocia y la verdad que me ha encantado sobre todo el aprovechar,,Esto es muy importante y más con los tiempos que corren
Gracias por compartir y por seguir uno de mis blogs
Besitos mi niña
Esa pasta tiene una pinta deliciosa, fíjate que estoy haciendo un caldo para esta noche y lleva gallina, imaginas donde la voy a gastar??
Un beso preciosa.
Rosa, una excelente receta, muy sana y optimizando recursos. Gracias. Un besote.
Muchas gracias! Como bien comentan, no están los tiempos para tirar nada. Siempre solemos usar las carnes que nos sobran para croquetas o albóndigas y de eso también termina uno cansado. Así que opté por experimentar y en casa nos encantó el resultado. ¡Les animo a hacer la receta con cualquier carne que usen para un caldo! La pasta queda muy rica!
A mi me encanta la pasta ya sabes y con esta guarnición mucho mas.
Un besito
¡Gracias, Raquel! Me alegra mucho que te guste.
Besos.