Vamos con un plato sencillo que cualquier principiante en cocina puede preparar. Se trata de una simple ensalada con berberechos y el punto del sabor lo pone un aderezo especial de hierbabuena.

INGREDIENTES: lechugas al gusto, 1/2 aguacate, 1 lata de berberechos, 30 gramos de pasas, medio limón, 2 hojas de hierbabuena, sal, aceite de oliva y una cucharada de miel.

ELABORACIÓN: limpiar las hojas de lechuga y picarla según apetezca. Pelar el aguacate, partirlo en gajos o en dados y aderezar con un poco de limón para que no se oxide. Poner las pasas, salar y mezclar bien.  Verter los berberechos tras escurrirlos por completo. Lavar las hojas de hierbabuena y en un mortero machacar bien, añadir 4 cucharadas soperas de aceite de oliva y 1 cucharada de miel. Mezclar muy bien y reservar para usar como aderezo cuando sirvamos la ensalada. 

CONSEJOS:
* Las salsas para aderezar las ensaladas pueden ser muy variadas, lo importante es aderezarla una vez esté en la mesa lista para servir.
* Remover bien para que coja el sabor del aderezo.
* Si no les gustan las pasas se pueden sustituir por ciruelas secas troceadas, dátiles e incluso manzana o melón natural.
* Conservar la ensalada en la nevera y la salsa por separado hasta la hora de comer.
* Mejor poner media cucharada de miel, remover, probar y si hiciera falta un toque más dulce, añadir la otra media cucharada de miel.
* Mezclar nuevamente la salsa antes de verterla sobre la ensalada. Se puede remover o dejar que el aderezo le de un toque de sabor según donde haya caído.

Puedes dejarme tus dudas y consultas aquí. Aprovecho para invitarte a seguirme en Facebook y Twitter.

Si haces alguna de las recetas del blog, mándame fotos y dime qué tal te ha parecido. Me encantará conocer tu opinión.

¡Muchas gracias por tu visita!

Imprimir o exportar PDF
Reacciones: