(Votos: 3 Promedio: 5)
Una forma bien sencilla y fácil de cocinar el salmón en filetes al horno es la que les explico a continuación. En esta receta uno de los ingredientes más curiosos para mí es la seta amarilla que no la conocía. Después les muestro una foto de estas setas.
Salmón con setas amarillas

Salmón con setas amarillas

 

INGREDIENTES: 2 filetes de salmón de unos 150-200 gramos, 250 gramos de espárragos, 150 gramos de setas amarillas (o las que les apetezca), 8 dientes de ajo, sal, ajo molido y aceite en spray.
ELABORACIÓN: precalentar el horno a 200º durante 10 minutos. Colocar en una fuente de horno las setas limpias, los ajos con piel golpeados y los espárragos previamente lavados y tras haber partido unos 4-5 centímetros de la parte trasera que suele ser muy dura. Aderezar con sal, ajo en polvo y un poco de aceite en spray. Introducir la fuente en el horno transcurridos los 10 minutos de precalentamiento y mantener durante 10 minutos, a 180º (con ventilador si se tiene). Abrir el horno y poner en la bandeja los lomos de salmón aderezados con un poco de sal, misma temperatura, unos 10 minutos. El tiempo del salmón dependerá del grosor de los lomos.
Setas amarillas

Setas amarillas

TRUCOS:

* Para cortar la parte trasera de los espárragos se puede usar las manos, se parte con mucha facilidad.
* Si el grosor del salmón es de unos 2-3 centímetros necesitará unos 10 minutos para estar en su punto. A la plancha suele estar en unos 8 minutos.
* Para saber si está hecho solo hay que abrir con el tenerdor un poco el centro y observar si el color es muy claro o un poco opaco. Si es un poco opaco (no tanto como el exterior).
* Si se quiere dar el punto dorado al salmón que ven en la foto, mejor dejar solo 7-8 minutos en el horno y después marcar en la plancha tanto la piel como la carne.
* El hidrato a añadir puede ser arroz o puré de patata.
* En el caso de que ustedes puedan consumir pimienta, no duden en emplearla como aderezo si les apetece.
* En el caso de que no les gusten los espárragos, estos se pueden sustituir, por ejemplo, por bastoncillos de calabacín.
Salmón con setas amarillas

Salmón con setas amarillas

 

Aprovecho para invitarles a seguirme en FacebookTwitterPinterest y Google+, así como la Comunidad de Google+ en la que ustedes pueden publicar sus recetas.
¡Muchas gracias por la visita!
Si te ha gustado esta receta, compártela: