(Votos: 1 Promedio: 5)
Estas berenjenas rellenas de verduras y atún con nata de soja son aptas para personas intolerantes a la lactosa. El relleno quedó de vicio, tanto que el que sobró se podía comer solo o con pan.
INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS: 4 latas de atún al natural como las de la foto, 1 puerro, 1 apio, 1 zanahoria, 2 berenjenas, 1 bote de crema de soja (hay de muchas marcas, ver pinchando aquí) aceite, sal, hierbas al gusto, agua.
ELABORACIÓN EN THERMOMIX: Colocar las berenjenas abiertas por la mitad en el recipiente varoma, con la piel hacia arriba, y reservar. Mientras, llenar el vaso con un litro de agua y sal, velocidad 1, temperatura varoma, 7 minutos. Al finalizar este tiempo, incorporamos el recipiente varoma y programamos 25 minutos, velocidad 1, temperatura varoma. Ahora cogeremos y vaciaremos el vaso, lo secaremos muy bien y apartaremos las berenjenas. Las viraremos y extraeremos la carne. Poner un poco de aceite en el vaso y programar 4 minutos, temperatura varoma, velocidad 2 Añadir la zanahoria y programar 12 minutos, temperatura varoma, velocidad 2. A los 3-4 minutos, incorporaremos el apio y el puerro y a los 6 minutos aderezaremos con las hierbas, sal y demás condimentos escogidos, así como la carne de berenjena. Una vez escurridas las latas, introduciremos el atún desmigado en el vaso así como la crema de soja, velocidad 2 y temperatura varoma durante unos 4-5 minutos. Rellenamos las berenjenas, las introducimos unos minutos en el horno a 180º, precalentado previamente, y listo para comer.
Un plato muy interesante, nunca he probado las berenjenas así.
besos
Riquísimas, con lo que me gustan a mí las berenjenas, éstas seguro que las preparo.
Besotes!!!
Muy sanas desde luego. Un besazo.
Tengo una sobri intolerante, que viene a comer con el peque el sábado, y le encantan las berenjenas!!
Gracias 😉
Me encanta este relleno, tienen un aspecto las berenjenas espectacular, si se pudiera probar, jejeje.
Besotssss.
Javi.
Interesante, a lo mejor las hago.
Rosyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy, ya sabes cuánto nos gustan en casa las berenjenas. Nos chiflan de cualquier manera. Yo no las he hecho jamás rellenas de atún, pero me ha tentado. La nata la dejo que sabes que no me va mucho, pero las verduritas con el atún me parecen un acierto…
Un besoteeeeeee
¡Laura, no es nata, es crema de soja, un sucedáneo vegetal de la nata mucho más sano y con poquísimas calorías!
Me encnatan las verduras rellenas, pero más todavía si dices que el relleno se puede comer a cucharadas 🙂
Petons
Rico, rico!!!
Jo también hago unas berenjenas rellenas, pero distintas a éstas. A ver si un día las publico!
Besos
que ricas
Si no todas, casi todas las semanas comemos berenjena. Normalmente gratinadas o con algún relleno, así que tomo nota de tu propuesta para una cena.
Un beso
hmmm..k ricas berenjenas y además que yo puedo comer..tomo nota.
muaks
La berenjena no me va mucho pero reconozco que te han quedado de lujo, y seguro que muy ricas. Besitos.
Muy ricas, me encantan besos
pues tienen una pinta tremenda,me apunto a tu comida de hoy!
saluditos.
Me gusta mucho la receta y tengo unas berenjenas en la nevera ya hechas al vapor. Me estás dando una idea pero aún no sé exactamente cómo hacerlo. Te han quedado estupendas. Un beso
Pues te puedes creer que nunca he probado la berenjena con pescado, ni atún siquiera, siempre la relleno de carne o más verduras…
Las tuyas tienen una pinta fantástica!
Un beso!
Alaaaaaaa!!!!! me has dejado de piedra con este relleno espectacular Rous, impresionante y super-original, las próximas como las tuyas!!!! De 10 cocinera!!!
Un besazo enorme guapa
¡Gracias! ¡Me agrada mucho haberos aportado nuevas ideas, como me comentáis! A l@s que no les gusta la berenjena, el relleno se puede usar para rellenar calabacín, zanahorias,… hasta papas. Besos y feliz día.