(Votos: 3 Promedio: 5)
Esta receta la preparé para agasajar a unos invitados especiales, nuestros amigos Marc y Laura. Ella es bloguera (Sano y de rechupete) y me habéis oído hablar de ella en múltiples ocasiones porque gracias a su ayuda existe este blog. El plato es bien sencillo y queda muy sabroso: conejo con verduras y setas en salsa.
INGREDIENTES (para 4 personas): un conejo entero troceado, una cabeza y media de ajos, un manojo de perejil, un vaso pequeño de vino blanco, aceite de oliva, sal, orégano, romero, agua, harina, un codo de pan, laurel, 4 zanahorias medianas, un puerro en tiras y 8 cebollas pequeñas.
ELABORACIÓN: salar y enharinar los trozos de conejo para dorarlos en aceite de oliva. Colocar en papel absorbente y reservar. Poner un poco de aceite de oliva en el recipiente donde vayamos a pochar el puerro y las cebollas partidas en cuartos y cuando empiece todo a dorarse, introducir las zanahorias cortadas en rodajas y 8 ajos golpeados con piel.
Transcurridos unos diez minutos, añadimos el conejo. Previamente habremos preparado el adobo compuesto de la cabeza de ajos, el perejil lavado y sin los tallos, un poco de sal gruesa, un vaso pequeño de agua y el vaso de vino blanco. Triturar bien e incorporar el orégano y el tomillo seco, remover con una cuchara. Verterlo en el recipiente donde tenemos las verduras y el conejo. Agregar 1 hoja de laurel al guiso y cocinar durante unos 20 minutos.
Dorar el hígado en una sartén, poner en el vaso de triturar. Freír un codo de pan y añadirlo, al igual que un poco de sal gruesa y líquido del guiso; esperar a que se enfríe un poco para triturarlo. Mientras, vigilar que al guiso no le falte líquido. Cuando queden 5 minutos para apartar, añadimos a la cacerola el triturado que hemos preparado a fin de darle consistencia a la salsa.
CONSEJOS:
* Darle la vuelta al conejo a los 15 minutos y vigilar si falta líquido antes de que se termine de evaporar; añadir un poco de agua se hiciera falta. Mantener a fuego fuerte al principio, cuando comience a hervir, bajar a fuego medio y tapar. Mover de vez en cuando para que no se pegue.
*Vigilar que el conejo no se pase de cocción, se pondría duro. Pinchar con un tenedor, observar si sale sangre y si no, que el tenedor entre y salga con facilidad.
* Aprovechar los restos que quedan en el vaso de triturar el adobo, incorporar agua para verterla en el caldero.
* Dorar el hígado del conejo junto con las verduras y freír un codo de pan. Aprovechar el líquido del guiso y esperar a que se enfríe para no quemarnos a la hora de triturarlo. Podemos añadir un pequeño puñado de almendras sin piel, naturales.
* Particularmente para estas cosas, tanto para el pan como para los trozos de conejo, me gusta usar más la freidora que una sartén llena de aceite. Una vez lo he dorado en la freidora, levanto la cestilla y lo dejo un rato escurriendo, luego lo pongo en un plato con papel absorbente y le doy la vuelta para eliminar el exceso de aceite lo más posible.
* Este plato se puede acompañar de arroz o papas negras como las de la foto. Están deliciosas y con la salsa ya ni les cuento.
Puedes dejarme tus dudas y consultas aquí. Aprovecho para invitarte a seguirme en Facebook.
Si haces alguna de las recetas del blog, mándame fotos y dime qué tal te ha parecido. Me encantará conocer tu opinión.
¡Muchas gracias por tu visita!
Rosa que rico tiene que estar, yo me he aficionado poco a poco y gracias a la insistencia de mi madre, a comer carne de conejo, al principio me costó, pero si no piensas en lo que es …, ja, ja, ja … Está buenísimo!!!
Si piensas lo que es te da mucha penita. Yo lo pasé fatal de pequeña cuando usaron mi conejito para una paella! ¡Uffff, no quiero ni acordarme!
Que conejo más bueno, la salsa de setas le tienen que dar un punto genial. Un beso
Julia, las setas van como acompañamiento cortadas en tiras de unos 2 o 3 dedos de ancho. Así que van enteras. Besos.
Me encanta la carne de conejo, es de mis preferidas, y con esta salsa debe ser una delicia!! Estupenda receta. Bs.
JUlia
Sí que quedó rica! Bs.
Que rica se ve la salsita, a mi el conejo me encanta. Bss.
Prueba a hacerlo, seguro que te va a gustar! Bss.
Una elaboración para la carne de conejo muy buena. Aunque es bastante magra y combina con casi todo, no suele gustar mucho, por eso este tipo de recetas le van muy bien, le imprimen mucho sabor y son muy sanas.
Bss Buen finde.
Sí que es una carne que no suele gustar mucho porque si no se prepara de forma jugosa, puede tener un sabor no muy grato. ¡Gracias! Besos.
Un plato de los que no dejan indiferente y es un éxito seguro. Te felicito y me quedo con la idea. Besicos
Tus invitados suguro que se fueron de lo más contentos.
Menuda receta más rica, para triufar
Saludos
Buffffffffffffffff, estaba buenísimo! No dejamos ni una gota de salsita en el plato! Recomiendo prepararlo así. Yo tengo que hacerlo porque me pareció realmente delicioso.
Muchos besitos preciosaaaaaaaaaaaaaaa
Uhmm… qué rico!!! En casa consumimos mucha carne de conejo porque es muy saludable y nos gusta mucho. Me encanta como has espesado la salsa de este sabroso guiso. Besos.
Te ha quedado delicioso, un beset
Que pasada de receta, estas que te sales!
¿Me mandas un poquito?
Un besazo Lila y sus Recetas de cocina
¡Gracias, Lila! Marchando un plato para ti! 😉
Si que es un recetón,un buen plato para la cena con amigos y más con bloggeras que parece que nos miramos con lupa jajajjajaj
Besazos.
mmmhhhh…imagino lo rico que tiene que estar;lo apunto!!
Besitos
Vera
Ummmmmmmmmm seguro estaba de rexupete, me encanta el conejo que pena no poder meter el tenedor te ha quedado un plato divinisimo .
Hace tiempo que no hablo con Laura la conozco desde hace años ella fue mi aig y es un encanto al igual que marc , seguro que pasasteis un dia inolvidable.
Bicos mil y feliz semana wapa.
Sí que son unas personas maravillosas. Cada cierto tiempo vienen a pasar unos días en casa y disfrutamos de lo lindo con ellos. Nunca hubiera pensado que a través de internet se pudiera hacer tan buenos amigos.
Besos, preciosa!
Me gusta lo verde que se ve. Aunque siendo conejo, yo más bien lo guardo para mr Barbas y yo me lo hago con pollo… Un besote.
Su, lo verde es el majadito de hierbas y perejil que le puse por encima! Quedó muy rico y con pollo seguro que te sale estupendo! Besos.
La combinación con las verduras de lo más acertada ¿Sabes? No es una carne que cocine mucho pero casualidad, casualidad, la tengo entre manos 😉
B7ssss y disfruta del verano
Hola Rosa. Te quieres creer que apenas he probado la carne de conejo. Hoy precisamente la han anunciado en tele, han dicho que hay que comerla un par de veces a la semana y casi me da la risa ya que yo hace años que no la he probado y no sé los motivos, quizás que cuando la probé me resultó insípida y desde entonces me haya quedado con la canción jj.
Tal como lo has preparado creo que debe estar como para chuparse los dedos. Me hubiera encantado tener un plato como el que enseñas delante para poder saborearlo. No me cabe duda de que estará exquisito.
A ver si se asienta el tiempo que ya estamos en verano aunque a días no lo parece.
Saludos
Sí que quedó bien rico, Juan! La carne de conejo es muy sana y beneficiosa para a nuestro organismo. Cuando quiera, está invitado!
Saludos.
me encanta la carne de conejo y ahora parece que está de moda.
Tu plato lo encuentro exquisito
Hola!
Vaya conejo tan sabroso que has preparado, tus invitados habrán quedado de lo más satisfechos, sin duda alguna. Yo no soy muy de conejo pero mi marido sí, aunque siempre podría preparar con pollo esta salsa tan deliciosa y que tanto me ha gustado.
Besos
¡Muchas gracias por los comentarios! La verdad es que la receta la inventé sobre la marcha mientras conversaba con Laura y los chicos estaban en sus cosas. Al final salió un plato que gustó a todo el mundo y no dejaron nada. Vamos, que casi no tengo que limpiar el caldero, ¡ja, ja,ja…! Prueben a hacerlo que queda muy sabroso.
¡Gracias por las visitas y por los comentarios!