(Votos: 1 Promedio: 5)
En Semana Santa muchos siguen la tradición de no comer carne, solo pescado y verduras. Pensando en ello, he decidido publicar esta receta que queda muy rica como acompañamiento de un buen pescado o para pasta. Se trata de una mezcla de verduras frescas estofadas en olla rápida o con periodo de cocción más largo en recipiente clásico.

Estofado de guisantes y verduras
INGREDIENTES PARA 2-4 PERSONAS (según les guste más o menos la verdura a los comensales): 2 zanahorias hermosas y un buen calabacín cortados toscamente, unas judías verdes sin hilo y partidas por la mitad, unos 100 gramos de champiñones frescos o de lata, una buena cebolla troceada, un puerro en tiras, un buen puñado de guisantes, una hoja de laurel, sal gorda, aceite de oliva, ajo en polvo y cebolla en polvo (estos dos ingredientes los pongo como sustitutos de la pimienta, que no puedo tomarla), un vaso grande de vino blanco y otro de agua.
ELABORACIÓN: Poner un poco de aceite en el fondo del recipiente donde vayamos a cocinar. Dorar la cebolla y el puerro, añadir la zanahoria. A los cinco-siete minutos verteremos el calabacín y las judías verdes, salar. Transcurridos unos seis-ocho minutos, incorporamos el resto de los ingredientes, aderezaremos con el ajo y la cebolla en polvo. Vigilar que no se pegue y si hace falta un poco más de aceite para que esto no ocurra. Aconsejo emplear, como mucho, tres cucharadas soperas de aceite de oliva. Rehogar un rato, como unos cinco minutos más para incluir el resto de los ingredientes. En olla rápida, cerraremos, esperaremos a que suba el indicador y a partir de ahí contaremos ocho minutos. En recipiente clásico, unos 20-25 minutos, según nos guste más tierna o dura la verdura. ¡Y listo para comer!
que cosa mas rica,nunca me ha dado por hacer un estofadito asi de verduras frescas!
saludos.
Como me gustan estos platos,no te haces la idea! me encantan y se ve tan sano y delicioso!
Me encanta este plato, es una manera de lo más sabrosa de comer sano!! Besos!!
Estos son de esos platos que cuando te los vas comiendo, ya te vas sintiendo más sanote y encima están buenísimos
Me encantan las verduras y tu menestra te ha quedado fantástica. Precisamente ayer publiqué también menestra pero guisada de otro modo, si quieres pasar a verla, estupendo.
Besos guapa.
Ahora que me tengo que poner a comer verduritas a saco, sea cuaresma o no, me van a venir bien recetas ricas como ésta. Un besote.
Se ven deliciosas así cocinadas y solas o como guarnición, un acierto, qué ricas!!!
Hola, he conocido tu blog por un comentario que has dejado en el blog Kanela y limón. Si quieres ver otra versión del rollo que ha publicado yo hice uno hace poco, te dejo el enlace por si lo quieres ver y coger más ideas para cuando lo vayas a hacer:
http://misdulcespreferidos.blogspot.com.es/2013/02/brazo-de-gitano-de-nata-y-fresas.html
Me hago seguidora tuya, ya me iré pasando por tu blog.
Un abrazo.
*Pilar*
buena cazuela!
Vaya plato estupendo, y ademas sano.
Besos
Miguel
lareposteriademiguel.com
Hola!!!
Tu blog está excelente, me encantaría enlazarte en mis sitios webs de Dietas y Fitness. Por mi parte te pediría un enlace hacia mis web dentro de un articulo de tu blog en la parte final de tu post, y yo te devuelvo un enlace en portada o un articulo completo en mis sitios, asi beneficiar ambos con mas visitas.
me respondes a munekitacat@gmail.com
besoss
Emilia
Una rica menestra y perfecta para estos días, últimamente cae mucha verdura en casa y la menestar o estofado todavía no ha caido, asi que cojo la idea, besos y feliz Semana Santa
Sofía
Buena receta, yo la pongo de vez en cuando para depurarme. Besos y gracias
Una deliciosa menestra, con un amplio surtido de verduras que hace sea un plato de lo más sano.
Un beso y buena Semana Santa.
Bienvenida, Pilar! ¡Gracias por tu visita!
Muñekita Cat, lo tendré en cuenta. ¡Gracias!
Ya veo que nadie le hace ascos a un buen plato de verduras.
¡Qué bien porque no hay cosa más sana!
Besos y feliz semana.
tiene una pinta deliciosa, me gustaria probarlo ♥♥♥
¡Gracias, Immaaurora! ¡Encantada te invito!
¡Qué buen estofado vegetariano! Especial para esta época de Cuaresma.
¡Gracias, Lonorcita! Me alegra que te guste! Besos.