(Votos: 2 Promedio: 5)
¿Recuerdan ustedes que hace unas semanas les hablé de un paquete que recibí de Jamones y embutidos Vázquez? Entre los productos que me mandaron se encontraba un rico lomo ibérico que he preparado relleno de bacón (que también me enviaron ellos), zanahoria y melocotón. ¡Quedó buenísimo!

Lomo de cerdo en salsa relleno de bacón, zanahoria y melocotón
INGREDIENTES: 500 gramos de lomo ibérico, 30 gramos de bacón en láminas, 1 lata pequeña de melocotón en almíbar, una zanahoria rallada y otra en trozos pequeños, 1 puerro, bacón,1 vaso grande de brandy, agua que cubra hasta la mitad del lomo, 6 ajos golpeados con piel, 1 cebolla en gajos, aceite, sal, tomillo, orégano, 200 gramos de papas (patatas) pequeñas.
ELABORACIÓN: abrir el lomo y rellenar con láminas de bacón, zanahoria y melocotón en gajos finos. Bridar el lomo, salar, dorar con un poco de aceite para sellarlo y reservar. Pochar en el mismo recipiente el apio, cebolla y zanahoria. Tras unos 7-8 minutos a fuego medio introducir el melocotón y los ajos, mantener unos 4 minutos más. Incorporar el brandy y cocinar unos 3-4 minutos. Agregar el lomo, agua que lo cubra hasta la mitad, sal, orégano, tomillo. Mantener a fuego medio sin tapar durante 25 minutos. Dar la vuelta al lomo y cocinar otros 25 minutos, en esta ocasión tapado. Triturar la salsa y colar para no encontrar restos de la piel del ajo. Guisar con un poco de sal gruesa las papas (patatas) pequeñas peladas durante 15 minutos y poner junto con el lomo cuando le falten 25 minutos.

Lomo de cerdo en salsa relleno de bacón, zanahoria y melocotón
CONSEJOS:
* Pedir en la carnicería que le quiten el exceso de grasa externa al lomo o quitarlo en casa con mucho cuidado. Ojo, dejar un poco pues le da un punto de sabor y jugosidad muy rico.
* Abrir el lomo como si fuera un libro sin llegar al final, esto es muy importante para seguir conservando un solo trozo.
* Al abrirlo tengan mucho cuidado y empleen un buen cuchillo para carne. Esto también se lo pueden pedir al carnicero.
* Bridar el lomo, es decir, rodear con un cordón. Les dejo este enlace (pinchar aquí) que lo explica muy bien.
* A la hora de dorar el lomo hacerlo por todos lados, laterales incluidos. Si no se mantiene, lo pueden apoyar en el lateral del recipiente y así se hará sin necesidad de que lo tengan que mantener.
* Cuidado cuando lo rellenen, dejen espacio en las puntas y los laterales para que no se salga.
* Esperar a que baje la temperatura del guiso para triturar el líquido.
* Una vez haya disminuido la temperatura (tras haber apartado la carne), colar y reservar el líquido.
* Verter las verduras en un vaso de triturar e ir vertiendo el jugo poco a poco hasta obtener un puré no muy consistente.
* Pasar por un colador para eliminar los restos que pudieran quedar de las pieles de los ajos. Si no les importa encontrar algún trozo de piel pueden saltarse este paso.
* Controlar el tiempo de cocción de la carne. Cuando lleve unos 30 minutos, pinchar y ver si sale sangre. Continuar la cocción hasta que no salga sangre y sí jugos internos de la carne. Si no salieran jugos, ojo porque nos habremos pasado en la cocción.
* Controlar el tiempo de cocción de la carne. Cuando lleve unos 30 minutos, pinchar y ver si sale sangre. Continuar la cocción hasta que no salga sangre y sí jugos internos de la carne. Si no salieran jugos, ojo porque nos habremos pasado en la cocción.
* Este plato sabe mucho mejor de un día para otro.
* Y la carne puede comerse incluso sin la salsa y fría.

Lomo de cerdo en salsa relleno de bacón, zanahoria y melocotón
Puedes dejarme tus dudas y consultas aquí. Aprovecho para invitarte a seguirme en Facebook y en Twitter.
Si haces alguna de las recetas del blog, mándame fotos y dime qué tal te ha parecido. Me encantará conocer tu opinión.
¡Muchas gracias por tu visita!
Me ha llamado mucho la atención preparar el lomo con melocotones, pero estoy segura de que tiene que darle un punto bastante bueno. ¡Lo intentaré en casa! ¡A ver qué les parece!
¡Feliz y dulce puente!
Estos redondos rellenos me gustan mucho porqué además de quedar muy ricos entran por la vista.
Besos y feliz fin de semana,
Palmira
Que rico te quedo y muy original con el melocoton me gusta la idea para estas fiesta besitos
Qué receta más sabrosa y original Rosa, la zanahoria y el melocotón le debe dar un gusto exquisito!! Te ha quedado con un aspecto estupendo!!
Qué delicia de paquete, seguro que alguna otra receta más tendrás en mente con los productos que te mandaron, desde luego la de hoy me ha encantado!
Besos y feliz finde!!
Qué buenísima receta, bien podría ser un primer plato para navidad. Bs y buen finde.
Me encanta este lomo relleno de melocotón y bacon la mezcla de dulce y salado me encanta, muy rico.
Besos.
Se ve delicioso Rosa, estas combinaciones con frutas me encantan, los sabores agridulces son siempre un éxito y además perfectos para la mesa en estos días de fiesta que se acercan. un beso!!
Una carne muy bien cocinada, pues el lomo es más bien seco y necesita un aporte extra de jugosidad, tú se la has dado al rellenarlo y acompañarlo de esa salsa tan rica, un lujo de receta.
Bss
Se me ha pasado esta delicia de receta Rosa!!! pero más vale tarde que nunca, y esta merece la pena, te ha quedado de vicio, ideal para cualquier celebración!!!
Besitos y muy feliz fin de semana!!!
Buenos condimentos, me gusta el lomo con éste sabor. Delicioso. Buen finde.Bss.
Se ve delicioso una pregunta no queda seca la carne?
Para nada queda seca. Es carne de cerdo, en concreto de lomo ibérico. Además va rellena con bacón, lo cual le aporta un punto de jugosidad sumado al almibar del melocotón. A todo eso hay que añadir que se guisa en salsa y si ves en las indicaciones pone cuando sacarlo para que tenga el punto justo de cocción, sin pasarse. ¡Queda jugosísimo!
¡Muchas gracias, me alegra que les guste! La verdad es que la combinación resulta de lo más curiosa y la salsita ni les cuento!!
Besos.
La verdad es que se ve espectacular pero necesito saber si esta receta puede hacerse al horno?
Sí que se puede hacer. Eso sí, aconsejo que cuando hacemos carnes al horno controlemos mucho el tiempo y también regarlas cada 10-15 minutos con algo de líquido, ya sea los jugos que va soltando la carne o con uno personal que preparemos.