(Votos: 2 Promedio: 5)
Los mojos canarios han sido siempre una de mis perdiciones. Desde que me detectaron la proctitis me las he visto y deseado. ¿Por qué? Pues porque no podía volver a comerlos debido a las pimientas. Decidí adaptarlos a mis circunstancias. La base de ellos, la misma: agua, aceite y ajos con variación de hierbas. No me quedó de otra que agudizar el ingenio. Les aseguro que los auténticos saben de maravilla, pero solo les puedo ofrecer los que ahora consumo. El colorado o rojo ni lo huelo, el de cilantro tampoco. Así que les invito a degustar mi humilde mojo de perejil a mi manera. Y digo a mi manera porque aunque se trata del mojo verde básico, hoy en día se aprecia más el de cilantro o el de perejil con pimienta verde de la tierra.
INGREDIENTES MOJO: 160 mililitros de agua, 30 de aceite de oliva suave, un chorro de vinagre al gusto, 3 dientes de ajo, medio manojo de perejil y un poco de sal gorda.
ELABORACIÓN: introducir todos los ingredientes en un vaso para triturar con el brazo, tal y como se ve en la foto superior, y listo. Si les gusta que pique mucho, mejor poner 1 o 2 dientes de ajo más. Suele quedar muy aguado y poco aceitoso; para espesarlo, incorporar más perejil y un poco menos de agua. En los ingredientes propongo usar aceite de oliva suave, aunque pueden emplear el de girasol, según les agrade el sabor.
Ya lo tenemos listo para comer. Nosotros lo usamos en un guiso. Pinchar aquí para ver la receta.
A mí también me encantan las plantas, me da igual de interior que de exterior, aunque las de exterior son mucho más trabajosas, pero muy bonitas, no entiendo mucho de gusanos, si que no sé si se hará mariposa, ya nos contarás, es una chulada de gusano……tomo nota de este mojo a tu manera
Besotes, guapa
Hola, lo del gusano creo que en vez de convertirse en hipotética mariposa se va a convertir en un murciélago, tipo Batman. Pedazo gusano bonito.
Rosy, vigila a ese pedazo d ebicho, porque te deja sin plantas, sobre todo las hojas de los geranios. Vamos… menudo bicho te merodea a la gata; a la que te descuides, se la zampa! jAJJjajajajaja
El mojito de perejil, riquísimo… Sin pique, pero riquísimo.
Un besoteeeeeeeee
Pues a mi si me gusta este gusano. Me recuerda a los gusanos de seda pero de otro color. ¡¡Ya nos contarás en qué se convierte.!!
Gracias por tu nueva receta de "mojo", la tendré en cuenta.
Un beso guapa,
ELX
Me encanta el mojo de perejil.Gracias guapa.Cuida el gusano,es una monada,;.)))
Pilar (A sabor de hogar)si se te dan las plantas la mitad de bien que la cocina seguro que tienes un precioso jardín en casa.
Marc entonces según tú del gusano va a salir un superhéroe. ¡Qué bien! ¡Ja, ja, ja,…!
Laura, ya no me quedan geránios, así que en el menú no se encuentra su plato favorito. Y por la gata estoy tranquila. Hace años casi se come el perro de unos amigos. ¡La peligrosa es la gata, ja, ja, ja,…! El mojito, según la cantidad de ajos, puede picar bastante. Claro que no es como la pimienta.
Elx, preciosa, gracias a ti por pasarte por aquí.
Anónimo, me alegra que te guste el mojo. Ya me cuentas qué tal te queda si lo haces.
Me gustaría, a ser posible, que pusieran el nombre al final o principio del escrito cuando publiquen un comentario como anónimos, así puedo dirigirme de manera un poco más personal.
Respecto al gusano, comentarles que no sé por dónde anda. Una de mis cuñadas, que es bióloga, me mandó un correo en el que me indicaba que podía darse el caso de que se autoenterrara para después convertirse en mariposa. Ahora, la foto de mariposa que me mandó no era nada bonita, parecía una polilla gigante. De gusano me resulta más bonito.
Facilito si que es. Delicioso.
¡Sí, es bien sencillo! Y muy rico. ¡Gracias! Besos.
El color es precioso.
Rous te han hablado alguna vez de la limpieza entera del intestino.
Hay adultos de hoy con una de ese tipo sanan de enfermedades del recto, colón… y algunos de ellos echan monedas que se tragaron de pequeños tú imagínate como se tiene el intestino si no se ha limpiado nunca, eso es una fuente de enfermedades latentes.
Un saludito
Pues tomo nota, Mijú, pues desconocía este tema. ¡Muchas gracias! Un abrazo.
Con agua no he probado. Y de cilantro, ¿por qué no?
Hola, Isa. No puedo tomar cilantro porque la hoja es algo picante y yo no la tolero. El ponerle agua, tal y como se hacía en la antigüedad, le aporta ligereza, menos aceitoso. Con lo cual, mucho más sano.
Pues no lo sabía, lo tendré en cuenta que también me viene bien ya que mi vesícula me está dando la lata.
Isa, cariño, no sabía que tenías problemas con la vesícula. ¡Cuídate mucho, cariño! Espero que te resulte útil. Un besazo.
Pues sí, estoy pendiente de que me la quiten porque tengo barro en los conductos biliares y me imagino que sabrás lo aburrido que es comer sano (qué te voy a contar), pero a mi me está costando mucho acostumbrarme. Esta receta todavía no la he puesto en práctica.
¡Mucho ánimo, cariño! ¡Te deseo todo lo mejor, seguro que saldrá de maravilla la operación y pronto estarás disfrutando de la comida no tan sana! ¡Ja, ja, ja, ja,…! Sí que es un poco aburrido y cuesta no comer otras cosas. Ya me contarás. 😉
Rosa lo importante es que encuentres recetas que puedas comer y no pasar las ganas de determinadas cosas. Me encanta que las compartas, seguro eres de ayuda a mucha gente
¡Besos mil!
Cuca, qué linda. Tú siempre tan amable. ¡Gracias, amiga! Muchos besos.
Me encanta tu ingenio, y la receta me pRece estupenda, seguiré muy de cerca todo lo que presentes.
Besos crisylaura.
Muchas gracias! Besos.
Que color tan bonito a la vez que delicioso, buena receta!!
Un beso
Raquel, muchas gracias! Está muy bueno tanto con carnes como con pescados e incluso para pasta con verduras o verduras solas. Un beso. 😉