Este plato tenía muchas, muchísimas ganas de prepararlo y nos encantó como quedó. Eso sí, lo tuvimos bastante tiempo a fuego muy lento y quedó la mar de tierno.
INGREDIENTES:

Aceite de oliva suave.
Sal gorda.
1 Cebolleta y media.
2 Puerros.
Zanahorias al gusto, nosotros unas 7
Una hoja hermosa de laurel.
Vino blanco.
Agua.
Ajos, unos 4
Comino.
Ajo en plovo.
Orégano.
Estragón.

Y, claro está, la carne de ternera ecológica que en la foto se ve el paquete. Además de un poco de harina para la carne. En la foto faltan las papas. Yo usé dos peladas y cortadas en trozos gordos, no en rodajas.
ELABORACIÓN: Poner en un caldero un chorro de aceite. Enharinar la carne, sacudir para quitar el exceso y dorar. Apartar y reservar. En el mismo recipiente, doramos la cebolla, los ajos, la zanahoria y el puerro. Habitualmente se incorpora la zanahoria a mitad de la cocción pero a mí me gusta mucho desde el principio y si se deshace, añadir más. Lo cierto es que no la corto muy pequeña. Verter 1 vaso de vino blanco grande, las hierbas y aderezos, así como la sal. También puse un vaso de agua. Añadir la carne y cuando rompa a hervir, bajar el fuego a 4-5 o bajo. Esperé una hora. Ojo, hay que revisar que no se pegue la salsa y que siempre quede algo, porque si no se evapora y nos quedamos sin esa parte sabrosa del plato.

Tras la hora pondremos las papas y mantendremos a fuego bajo unos 40-50 minutos. Yo puse un poco más de agua y pinché la carne a ver si se deshacía. En el momento en el que vemos que se deshace y está tiernita, tiernita, añadimos unas pasas (si nos apetece, a nosotros sí) y observamos si hay que espesar un poco más la carne. En tal caso, lo solventamos con un poquito de maicena o harina, al gusto. El resultado, un rico plato que a nosotros nos encantó como dije al principio.
Estos guisitos de carne quedan riquisimos, además como dices, al tener cociones prolongadas quedan espectaculares.
Besos.
Javi.
Que buenisima pinta tiene la carne esta…de primera…Seguro que estaba muy rica…
Besitos…
me encanta esta comida !!! que buena te ha quedado. un besote
hummm que guisito mas delicioso,voy mojando pan!
saludos.
http://conaromaacaserito.blogspot.com/
A mi me encantan las zanahorias en este tipo de guisos. Le echas ajos en polvo además de los ajos? qué raro.
querida Rous…
simplemente hoy, que tengo un buen día, quiero dejarte unas sencillas palabras de agradecimiento,nada mas…no voy a hablar de cocina ni de recetas, solo quiero darte las gracias por tus palabras, por tu apoyo en estos dos meses que llevo…gracias de todo corazón…
Aun me queda un largo camino por recorrer y poco a poco lo iré consiguiendo…pero mientras me recupero, quiero ir dando las gracias personalmente a todos, vuestra ayuda es y ha sido vital para mi…
Así que miles y miles de gracias por todo.
un abrazo muy fuerte y besos mil!!!
me encanta la comida ecologica, hay ya supermercados que estan poniendo una zona de productos ecologicos, y nos encanta..
saludos
Bueno Rous se me está haciendo la boca agua al ver este guiso tan rico. Un saludo.
Rousssssssss!!! me encantan estos guisitos de papas amarillas jejeje!!! un ragout de escándalo te ha quedado!!!! imprezionante!!!
Besiños salseros amiga! :)))
Tito:)
Un plato estupendo me encanta y sano besos
Y cómo no te iba a encantar, si la carne y ese guiso tiene una pintaaaaaa… Es de las maneras en que más me gusta la carne. Riquísimo, Rosy!.
Un besoteeeeeee
Me encanta el ragú, y te devuelvo la visita del antipasto para comer en tu casa. Un besote.
Un plato muy rico y contundente. Sano sanísimo. Los guisitos en esta época agradan al estómago.
Bss
Jolines Rous, que buena pinta tiene este ragu, yo también suelo echarle champiñon, pero al tuyo no le falta detalle, besos
hay que ver cómo evolucionamos, verdad??? Yo antes no podía ni ver estos guisos y en cambio ahora me chiflan 😉
salu2 ,Paula
Un guiso muy rico y la carne se ve tierna que es lo principal.
Besos.
Isa, como no puedo tomar pimienta, es lo único que he encontrado que le dé ese toque a la comida similar a la pimienta. El ajo, dorado y demás está en la salsa pero molido es distinto. Es como si no pusiéramos ajo cuando lleva pimienta, por lo menos para mí.
Elena ¡gracias a ti por ser como eres, por seguir luchando y salir adelante! ¡Eres un sol!
¡Gracias por vuestros comentarios! Si que resulta agradable un platito así con la carne tan tiernita y la salsa espesa y con todo el sabor. Besos inmensos para tod@s.