Este salmón a la plancha queda muy rico con el toque de la pasta o carne de mango que es similar al dulce de membrillo o guayaba. Particularmente me agrada más el salmón en papillot o al vapor. Creo que resulta menos grasiento, más suave, aunque debo reconocer que el sabor de este me cautivó.


INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS: 2 rodajas de salmón, pasta de mango, setas, guisantes, tacos de jamón serrano, 1 cebolleta, 2 ajos, 1 papa (patata) grande, sal, estragón, albahaca y ajo molido.

ELABORACIÓN: reservar las papas (patatas) tras haberlas tenido durante 1 minuto en una freidora. Las pondremos encima de papel de cocina para que absorba bien el aceite. Colocar una sartén al fuego y rociar con un poco de aceite. Incorporar la cebolleta y los ajos picados,  remover hasta que ambos ingredientes estén casi en su punto. En ese momento, añadir las setas junto con la papas y a los 5 minutos, aproximadamente, los guisantes. Aderezar con sal, estragón, albahaca y un poco de ajo molido. Cuando falten unos 5 minutos, agregar los tacos de jamón. Mientras, en una plancha, colocar las rodajas de salmón a fuego medio con la pasta de mango encima para impregnar esa parte. Antes de darle la vuelta, quitar el mango y salar el salmón. Proceder de la misma manera por el otro lado, colocando de nuevo las lonchas finas de mango encima. Revisar que se ha hecho bien y a disfrutar del plato.

Imprimir o exportar PDF
Reacciones: