(Votos: 1 Promedio: 5)
Este salmón a la plancha queda muy rico con el toque de la pasta o carne de mango que es similar al dulce de membrillo o guayaba. Particularmente me agrada más el salmón en papillot o al vapor. Creo que resulta menos grasiento, más suave, aunque debo reconocer que el sabor de este me cautivó.

Salmón con pasta de mango, setas y papas
INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS: 2 rodajas de salmón, pasta de mango, setas, guisantes, tacos de jamón serrano, 1 cebolleta, 2 ajos, 1 papa (patata) grande, sal, estragón, albahaca y ajo molido.
ELABORACIÓN: reservar las papas (patatas) tras haberlas tenido durante 1 minuto en una freidora. Las pondremos encima de papel de cocina para que absorba bien el aceite. Colocar una sartén al fuego y rociar con un poco de aceite. Incorporar la cebolleta y los ajos picados, remover hasta que ambos ingredientes estén casi en su punto. En ese momento, añadir las setas junto con la papas y a los 5 minutos, aproximadamente, los guisantes. Aderezar con sal, estragón, albahaca y un poco de ajo molido. Cuando falten unos 5 minutos, agregar los tacos de jamón. Mientras, en una plancha, colocar las rodajas de salmón a fuego medio con la pasta de mango encima para impregnar esa parte. Antes de darle la vuelta, quitar el mango y salar el salmón. Proceder de la misma manera por el otro lado, colocando de nuevo las lonchas finas de mango encima. Revisar que se ha hecho bien y a disfrutar del plato.
Impresionante receta.
Muchísimas gacias por pasarte por mi blog ydejar un comentario. Yo también me quedo por aquí como seguidora.
Feliz finde
Besos
qué rico el salmón! y un acompañamiento muy original, tomo nota!
MmmMMMMM que gran receta!!!! me encanta el salmon asique no dudes que haré esta receta y te comentaré que talme ha salido.
Gracias por compartirla.
Un beso
Hola, Rous
Gracias por darte un paseo por mi cocina.
Así he podido entrar también yo en la tuya y conocer el problema de alimentación que tienes. Realmente tiene que ser duro poder comer tan pocas cosas y conseguir que no te resulte aburrido. Besos
Uyyyyyyyyyy, qué rico eso d ela pasta de mango!!!! Y dónde consigues pasta de mango o la haces tú???. Cuenta, cuenta… Al salmón debe quedarle estupendamente.
Un besoteeeeeeeee
Enhorabuena por este pedazo de blog, me qued de seguidora tuya, te invito a que visites mi blog que tiene como el tuyo de todo un poco sobre todo cocina.
tremendita-tremendita.blogspot.com
Besitos
gracias por el comentario, que gracioso el blog
Lily ¡gracias a ti también por pasarte y quedarte!
Sabela ya me cuentas qué tal te sale. Seguro que muy bien. Ahora que la mezcla te guste, eso es otra cosa.
Laura lo compré en una ventita que hay encima de casa (¿te acuerdas donde compro el pan?)La vi, la compré y después no sabía qué hacer con ella. Y ya ves tú, aquí está el salmón con la pasta.
Tremendita ya te devolví la visita. Y me ha gustado bastante tu glog, así que me quedé también. ¡Gracias!
Señorita mandarina, ¡de nada!
Besos para todas y gracias por vuestras visitas.
Rosy,me parece un plato espectacular.Donde se puede conseguir la "pasta de mango"??
Cuchi.
A ver, Laura ayer y hoy Cuchi me preguntan que dónde conseguir la pasta de mango. Yo ya comenté en dónde la localicé yo. De todos modos, se me ocurrió pensar que tal vez el Corte Inglés la tuviera. Entré en el supermercado, por internet, en "alimentación general", luego escogí "conserva de frutas" y en la última pestaña puse cremas y "purés de frutas". Y ahí está, de la marca Conchita, "crema de mango", así es como aparece. Besos y feliz comienzo de semana.
Rosa me encanta como combinas los ingredientes por su originalidad, esta vez el mango y el salmón.
Felicidades
Un beso,
ELX
Elx, me he acordado mucho de ti y de estas palabras que me dices respecto a la mezcla de ingredientes. Bueno, no queda de otra que probar para experimentar, que ya hay muchos ingredientes que no puedo volver a saborear. ¡Espero que cuando lo pruebes, te guste! Un besazo, guapa.
¡Vaya, qué receta más original, a mi me pasa como a ti según como el salmón lo encuentro demasiado graso, por eso me parece una buena idea lo de añadirle la pasta de mango, con todos los demás ingredientes te ha quedado una receta de diez y sobre todo muy original. Un beso