Estas alcachofas salteadas con ajos, gambas y jamón serrano las tomamos para cenar el otro día y la verdad es que estaban muy ricas. Un poco ácidas las alcachofas, que eran de bote y eso que las lave bastante. Para la próxima vez he decidido comprarlas congeladas porque aquí, en la Isla, cuesta mucho conseguir alcachofas ricas y frescas. En otros platos con el mismo producto me ha pasado algo similar aunque debo reconocer que esta combinación sabe muy bien. Vamos, que no se nota que nos gusto, ¿verdad? 

INGREDIENTES PARA DOS: 1 bote de alcachofas, 100 gramos de gambas peladas, 1 cebollas, 4 o 5 dientes de ajo, aceite, sal, ajo en polvo, hierbas al gusto y 75 gramos de jamón serrano o ibérico (al gusto y según bolsillo) en lonchas un poco gruesas (solo un poco)

ELABORACIÓN:  Dorar la cebolla y los ajos en una sartén o cacerola con un poco de aceite. Cuando estén en su punto incorporamos las alcachofas y las gambas, rehogándolas durante 8-10 minutos. Si hace falta pondremos un poco más de aceite. Salamos con cuidado (menos siempre se puede rectificar) y espolvoreamos con el resto de aderezos escogidos para acto seguido añadir el jamón cortado en trozos grandes. El plato estará listo para comer en unos 5 minutos más.

Imprimir o exportar PDF
Reacciones: