¡Uf, sí que está haciendo calor! Nos pegamos todo el invierno deseando el calor y cuando llega, con un par de días, nos convertimos en pescadito frito. ¡Cómo es la vida! Con estas temperaturas elevadas apetece comer líquidos, ensaladas y poco más. De todos modos, yo siempre ando inventado opciones para un picoteo nocturno en el fin de semana. De esos que siempre digo que van bien acompañados de una cervecita bien fresquita, en mi caso sin alcohol.
El plato que hoy les propongo es bien sencillo y da muy poco trabajo. Tiempo atrás publiqué una receta similar a la mezcla de salmón que ven sobre las tortas de papas (patatas). Se trata de comprar salmón ahumado, trocearlo al gusto, picar cebolla (la cantidad que soporten, por eso de que algunas salen peleonas) y mezclar todo con un poco de lactonesa (mayonesa con leche). Este preparado lo podemos tener en la nevera incluso desde el día anterior. Nosotros compramos las tortas de papas en Ikea, las doramos en la sartén con apenas unas gotas de aceite. 

CONSEJOS:
* Las tortas se pueden hacer de modo casero, cortando las papas (patatas) en bastones bien finos, de un centímetro de grosor a lo sumo, luego partan por la mitad. En un recipiente pongan un poco de aceite al fuego e incorporen con las manos un buen puñado de papas. 
* Aplasten un poco con una espumadera para que adquiera la consistencia de torta plana y dorar por cada lado más o menos durante unos 4-6 minutos.
* En vez de cebolla se puede usar cebolleta para la mezcla del salmón.
* Si toleran la lactosa, aderezar con mayonesa en vez de lactonesa, incluso con yogur o sojanesa (mayonesa elaborada con  soja).

Imprimir o exportar PDF
Reacciones: