Numerosas veces he comentado que el conejo me encanta, ya sea al horno, guisado, asado,... Da lo mismo, de todas las maneras nos agrada en casa. La receta que traigo hoy la hizo mi marido y la tenía en el baúl de los recuerdos y decidí compartirla con todos vosotros porque le quedó de lujo.


INGREDIENTES: 1 bolsa de aceitunas sin hueso, 1 zanahoria, 2 papas pequeñas, 1 calabacín, 1 apio, 1 puerro, 1 cebolla, ciruelas negras, laurel, orégano, sal, aceite, 250 mililitros de vino blanco, harina, ajo molido en polvo, 100 mililitros de caldo, colorante alimenticio (o pimentón si ustedes pueden), una rama de romero, hierbas provenzales y 1/2 conejo.

ELABORACIÓN TRADICIONAL: Sazonamos y enharinamos el conejo, lo doramos y reservamos. Doramos la cebolla, el apio y el puerro con un poco de aceite. Incorporamos la zanahoria en cuartos y el calabacín. Mientras, tendremos en remojo las ciruelas. A continuación, tras pochar bien la verdura, añadiremos las diversas hierbas, sal, colorante y una pizca de vino. Al par de minutos, vertemos todos los líquidos, el conejo y las papas que ya habremos dorado en una sartén con aceite a fuego bajo para que queden doradas por fuera pero guisadas por dentro. Tras el primer hervor, esperaremos unos 20 minutos, momento en el que añadimos las aceitunas y las ciruelas, 5 minutos más y listo. Si se evaporara el líquido, siempre tendríamos preparado más caldo o agua. Probar el sabor por si hiciera falta rectificar de sal al final no antes, pues al llevar aceitunas podría quedar muy salado.

ELABORACIÓN EN THERMOMIX: Casi igual que antes, tal es el caso que el conejo y las papas los habremos preparado como comentamos anteriormente, reservándolo todo para añadir al guiso.  En lo que respecta a las verduras y tiempos, comenzaremos calentando el aceite unos 5 minutos, velocidad 2, temperatura varoma. Doramos la cebolla, el apio y el puerro, 5 minutos, velocidad 2 y temperatura varoma. Añadimos la zanahoria en cuartos y el calabacín, 7 minutos, velocidad 2 y temperatura varoma. Incorporaremos las diversas hierbas, sal, pimentón dulce y una pizca de vino. Al par de minutos, vertemos todos los líquidos, el conejo y las papas, velocidad cuchara, temperatura varoma, giro a la izquierda, 20  minutosy poner el cubilete. Introducir por el bocanal  las aceitunas y las ciruelas, 5 minutos más a la misma velocidad, giro a la izquierda y 100º.

Imprimir o exportar PDF
Reacciones: