El salmón, una de mis debilidades. A la plancha me encanta, aunque me gusta más en papillote. Hace unas semanas publiqué una receta elaborada de esa manera pero hoy se trata de salmón a la plancha para dos. ¡Ah y sigo con el ordenador estropeado, así que he programado la receta!

  
Compré unos ricos lomos y decidí acompañarlos de unas setas shii-take, puerro y calabacín en tiras ambos.

    
Las setas shii-take las puse en remojo y el agua la he reservado para hacer un arroz que tengo en mente.
    
Además de unas papas hechas en microondas y aderezadas con cristal de sal del Himalaya rosada y aceite de trufa negra. Para hacer al microondas solo debemos darle 4 cortes profundos a la papa, abrir por los cortes y poner la sal y el aceite. Introducir al microondas durante unos 8-10', pinchar y confirmar si está hecha, si no, poner un poco más de tiempo.

    
Ahora doramos en una sartén o cazo, con una pizca de aceite, el puerro y el calabacín. Cuando estén bien pochados introduciremos las setas shii-take y cuando casi esté, incorporaremos un bote de crema de soja. Pongo el botito para no generar dudas sobre qué crema o salsa he usado cuando menciono la salsa de soja para cocinar (pues es así como se vende), aunque prefiero decir crema para que no se confunda con la típica salsa oscura de soja. La consigo en el Corte Inglés y en herbolarios. Mientras elaboramos las verduras, habremos hecho los lomos de salmón a la plancha a fin de que toda la comida esté caliente en el momento de montar el plato. Este es el producto final de la receta. Para una cena especial queda de lujo. 

Imprimir o exportar PDF
Reacciones: