Este viernes fue el cumpleaños de mi marido y me pidió un postre que tuviera fresas. Así que me puse manos a la obra con uno muy sencillito e individual, aunque salieron 3 porciones y perfectamente se puede compartir, es decir, para 6 porque no somos muy golosos.
INGREDIENTES  Y ELABORACIÓN EN THERMOMIX:  75 gramos galletas digestive trituradas. Margarina vegetal 40 gramos. Thermomix 100º para derretir y controlar. Tarda aproximadamente 1’ a velocidad 1. Mezclar en la thermomix todos los ingredientes. Colocar en los recipientes, tapar e introducir en la nevera. Yo los puse en 2 bases de emplatar, de las de metal.
      Ahora vamos con la parte sustanciosa y contundente: 335 de fresas congeladas. 35 de agua. 40 fructosa o 75 de azúcar (cuando hago postres con fruta me suele agradar bastante el sabor de la fructosa). Triturar bien en la thermomix 5-7-9 progresivo, aproximadamente 1 minuto. Añadimos 6 gramos de gelatina en polvo (disuelta en un poco de agua) o el equivalente en cola de pescado, agar-agar o gelatina en láminas. Programamos 5’ ½, velocidad cuchara, temperatura 100º. Vigilar que se caliente y cuando coja calor, apartar, unos 2 minutos como mucho.
       Verter en la masa hecha en la mañana y corriendo a la nevera. Comenté al principio que me dio para 3 pues obtuve 2 bases de galletas y 3 partes altas. Como llevaba gelatina, me arriesgué y puse una parte de la mezcla última dentro de un aro en la nevera y quedó fantástico.
      
      Ya ven, sencillo y rico pero no está muy dulce. Recuerden que en casa nos gusta poco azucarado, así que si son golosos, mejor añadir unos 15 o 20 gramos más de azúcar y probar hasta obtener el punto deseado. 
 ¡Feliz domingo!

Imprimir o exportar PDF
Reacciones: