Compensamos los excesos cualesquiera que hayamos cometido con platos sanos y, a su vez, deliciosos como este. Un rico pescadito en papillot, abierto para hacer a la espalda con sus ajitos, previamente dorados un poco, y a disfrutar.

Pescado en papillot a la espalda

Esta receta es bien sencilla y la imagen no hace honor al producto final, pero es que en cuanto lo puse en el plato no pude ni fotografiarlo porque comenzaron a comérselo. Quizá sea una de las formas más sanas, junto con la cocina al vapor, de comer pescado. Además, al incorporarle los ajos, adquiere un punto de sabor muy interesante.


INGREDIENTES: 1 pescado para 2 comensales abierto por la mitad, 6-8 dientes de ajo, aceite de oliva, sal al gusto, papel de horno.

ELABORACIÓN: precalentar el horno durante unos 10 minutos a 180º. Poner el pescado abierto y salado al gusto sobre papel de horno. Cerrar muy bien el paquete y cocinar a 180º durante unos 12-15 minutos. En ocasiones, dependiendo del grosor del pescado necesita hasta 20 minutos y otras, al ser más fino, con 10-12 minutos está hecho. Como acompañamiento, unas verduritas al vapor. Las preparé en la cestita de la Thermomix. No tiene más ciencia que trocear las verduras, hervir el agua con unas gotitas de aceite, sal, hierbas al gusto y laurel, unos 5 minutos, varoma, velocidad 1. Luego, la verdura en la cesta unos 25 minutos, misma velocidad y temperatura. Dorar en una cazuela los dientes de ajo fileteados y ponerlos por encima del pescado.


¡Listo para comer! ¿Qué os parece?

Ahora vamos con el premio, otro nuevo. Esta vez me lo ha concedido Lobezna (del blog http://lobezna888.blogspot.com/) Si no la conocéis, os animo a daros una vuelta popues tiene un blog muy interesante. ¡Muchas gracias, qué ilusión!

Las normas son:
* Poner el enlace de la persona que te dio el premio.
* Dar este premio a 10 blogs:
1.- http://alamesayrico.blogspot.com/
2.-http://amimegustacomer.blogspot.com/
3.-http://asabordehogar.blogspot.com/
4.-http://acabatdefer.blogspot.com/
5.-http://www.alcalordeunbizcocho.com/
6.-http://albahacaycanela.blogspot.com/
7.-http://www.lastartasdemariana-algeciras.com/
8.-http://alimenta-criss.blogspot.com/
9.-http://alimentacionsaludable-arham.blogspot.com/
10.-http://www.aliterdulcia.com/

Imprimir o exportar PDF
Reacciones: