Esta receta que les propongo es una maravilla de sabor y textura. No lleva leche y tampoco huevos por lo que alérgicos e intolerantes a ambos ingredientes pueden consumirla sin problema.


Ingredientes: 200 gramos de harina de trigo, ralladura de medio limón, 250 gramos de azúcar, 30 gramos de cacao puro, 1 sobre levadura, 450 mililitros de leche de soja, 40 mililitros de aceite de girasol, 1 bote de arándanos (como el de la foto), 1 tableta de chocolate para cubrir.


Preparación tracidicional: encender el horno y precalentarlo durante 10 minutos a 180º. En un bol mezclamos los ingredientes secos (harina, azúcar, cacao, ralladura de limón, y levadura). Acto seguido, añadiremos los ingredientes líquidos (leche, bote de arándanos y aceite) y batiremos hasta que nos quedé una mezcla homogénea. 


Preparación en Thermomix: mezclamos los ingredientes secos (harina, azúcar, cacao, ralladura de limón, y levadura) durante 15 segundos a velocidad 2. Acto seguido, añadiremos los ingredientes líquidos (leche, bote de arándanos y aceite), programar 30 segundos, velocidad 3 y confirmar que hemos obtenido una masa uniforme.



Introducir en el horno a 180º, durante unos 30 minutos. Terminado el tiempo de cocción, pinchamos con un cuchillo; si sale casi seco, ya estará hecho, desmoldamos y dejamos enfriar. No saldrá seco del todo pues lleva el bote de arándanos que le dará una consistencia tipo puding.


Cobertura de chocolate: trocear la tableta de chocolate y ponerle un chorrito de leche de soja (agua o leche normal, según puedan). Introducir en el microondas, a temperatura media, durante un minuto. Sacar y remover bien. Observar si hemos conseguido la consistencia necesaria para la cobertura. Si está muy espeso, añadiremos un poco más de leche para que se aligere. Debe quedaros una mezcla similar a la de una mayonesa (para que después no quede demasiado duro al comerla). Verter sobre la tarta y cubrirla bien. Si no os gusta el chocolate amargo, deberéis incorporar una cucharada sopera de azúcar, mejor azúcar glasé. 


Imprimir o exportar PDF
Reacciones: