En casa nos hacía mucha ilusión ahumar carne o pescado, ya que hace años una amiga nos trajo de Noruega una especie de horno para ahumar filetes o rodajas de salmón, según nos explicó ella. Como no sabíamos usarla, al final se la quedó otro amigo. Con el tiempo hemos tenido la suerte de poder disfrutar de algo similar, una bolsa para ahumar de la empresa Lisko Market. El resultado fue el este.


INGREDIENTES: una paletilla de cordero y un majado elaborado con sal, ajo, orégano, aceite, vino, agua. Como acompañamiento podemos usar un puré de papas (para ver receta clica aquí) y unas setas deshidratadas, previamente hidratadas, y salteadas con ajo.


ELABORACIÓN: Untar la paletilla con el majado y dejarla así como mínimo 1 hora para que coja sabor. Luego, secarla con un paño y meterla en la bolsa para ahumar. Cocinar unos 10 minutos a 250º y, finalmente, otros 30 a 200º. Se trataba de un experimento que nos encantó cómo quedó.

¡Miren qué color! ¡El sabor es espectacular, con un toque ahumado buenísimo! Digo toque porque no es algo fuerte, sino suave. Además, recuperamos los jugos que soltó el asado, como pueden ver en la foto, y rociamos un poco la carne con él. 

Solo queda dorar los ajos y saltear las setas cuando falten unos 10 minutos, justo los que debemos esperar cuando sacamos la bolsa del horno antes de abrirla. Como ven, se trata de un plato sin complicaciones y de lujo.

Estos son los maravillosos productos que me envió la empresa Lisko Market. 

En  la parte izquierda de la foto, de arriba hacia abajo: arándanos rojos en polvo, pimienta negra y cardamomo. En el centro dos bolsas de arándanos negros, en una están deshidratados y en la otra en polvo. A la derecha, la bolsa en la que horneé la paletilla de cordero. Los productos los encontrarán en http://www.liskomarket.com/es/ Hacen envíos a toda Europa.

Pueden dejarme sus dudas y consultas aquí y también seguirme en Facebook.

¡Muchas gracias por la visita!

Imprimir o exportar PDF
Reacciones: