Últimamente me piden mucho recetas sencillas y rápidas de preparar, a la par que sabrosas y que sirvan para quedar bien en una cena especial. Creo que esta se adapta de maravilla.


INGREDIENTES (para 2 personas): 250 gramos de setas portobello, un manojo de ajetes, un lomo de unos 200 gramos de salmón, sal, ajo y aceite de oliva.

ELABORACIÓN: poner en una bandeja de horno los 250 gramos de setas Portobello y ajetes bien limpios ambos, rociar con una cucharada de aceite de oliva, espolvorear con un poco de ajo molido y sal e introducir en el horno durante unos 15 minutos aproximadamente, en mi horno calor arriba y abajo con ventilador. Transcurridos los 15 minutos, incorporar el salmón sin  añadir aceite y vigilar que no se nos pase. El tiempo dependerá del grosor, este estuvo 12 minutos.


CONSEJOS: 
1.- Vuelvo a recordar lo mismo de siempre con el horno: vigilar el tiempo de horneado para que no se nos pase. Mejor mirar a mitad de cocción y ajustar según hornos ventilador y demás. No todos funcionan igual incluso siendo el mismo modelo.
2.- Para saber que el salmón está en su punto, basta con abrir por el centro de la parte más gruesa. Pinchar  un poco con el tenedor para ver qué color tiene, debe estar un pelín opaco.
3.- El tiempo de horneado del salmón varía según el grosor del trozo o rodaja. Suele variar entre 8 minutos como mínimo y 15 a lo sumo.
3.-  Si les gusta la pimienta y pueden usarla, le irá fenomenal. En casa no podemos consumirla y eso que nos encanta.

Puedes dejarme tus dudas y consultas aquí. Aprovecho para invitarte a seguirme en Facebook.

Si haces alguna de las recetas del blog, mándame fotos y dime qué tal te ha parecido. Me encantará conocer tu opinión.

¡Muchas gracias por tu visita!

Imprimir o exportar PDF
Reacciones: