(Votos: 6 Promedio: 5)

Este salmón en freidora de aire queda muy rico, jugoso y es superfácil hacerlo. Con pocos ingredientes vas a conseguir un plato sano, saludable y sabroso en muy pocos minutos. Además, el salmón se caracteriza por ser un pescado rico en vitaminas A, B3, B6, B7, B9, B12 y D, entre otras. Así como en ácidos grasos Omega-3 y minerales como calcio, fósforo, hierro, magnesio, potasio, sodio, zinc y yodo.

Receta de salmón en freidora de aire
Salmón en freidora de aire

Receta de salmón en freidora de aire

Unos 100 gramos de este pescado aportan 190 calorías, aproximadamente, a nuestro organismo. Al cocinar el salmón en airfryer, en una freidora en la que no usamos aceite (aunque no es aconsejable usar aceite con este pescado), está más que indicado para dietas bajas en calorías. Si a eso sumamos que las verduras (calabacín y espárragos) suman 35 calorías, mejor, imposible.

A la hora de hacer el salmón en freidora de aire es muy importante controlar los tiempos. Si utilizamos unas rodajas o lomos gruesos, el tiempo será mayor. A mí me gusta hacerlos a poca temperatura (175°) durante un breve periodo de tiempo e ir controlando el proceso. Por otro lado, las verduras cocinadas de esta forma están deliciosas. Por lo que conseguirás hacer un plato de salmón en freidora sin aceite con verduras que te va a sorprender gratamente. En caso de que no tengas freidora airfryer, no pasa nada. Esta misma receta la puedes hacer en el horno o a la plancha.

Ingredientes

  • 2 rodajas de salmón fresco
  • 1 calabacín
  • espárragos congelados, cantidad al gusto
  • ½ cucharadita de mejorana
  • ½ cucharadita de perejil
  • sal
  • ajo en polvo
  • aceite de oliva virgen extra
Cómo hacer salmón en freidora de aire
Receta de salmón en freidora de aire

Cómo hacer salmón en freidora de aire acompañado de verduras

  1. Para hacer esta receta de salmón en freidora de aire acompañado de verduras lo primero que tienes que hacer es lavar el calabacín.
  2. Una vez lavado, corta los extremos y pártelo en trozos finos a tu gusto (rodajas, tiras anchas o bastoncillos).
  3. Ahora, coloca el calabacín en la freidora, rocía con un poco de aceite de oliva virgen extra (en mi caso, suelo utilizar aceite en espray) y adereza al gusto.
  4. En esta ocasión lleva sal, ajo en polvo, mejorana y perejil. Por otro lado, he forrado la bandeja con papel de horno. Esto es opcional.
  5. Encájala y programa 5 minutos a 175°. Transcurrido el tiempo, saca la bandeja, dale la vuelta a los trozos de calabacín. Pon una pizca de sal y las especias, y programa 4 minutos a 175°.
  6. Es el momento de añadir los espárragos con un poco de sal. Estos son espárragos congelados y troceados, por eso los agregué ahora. Pasado el tiempo, extrae la bandeja.
  7. Con las verduras en su punto, introduce el salmón con una pizca de sal y ajo en polvo. Mantén la temperatura y cocínalos durante 4 minutos.
  8. Ya está listo tu rico plato de salmón en freidora de aire con verduras. Solo quedaría emplatar y llevar a la mesa para disfrutar comiéndolo.
  9. Como observarás, el tiempo que vas a necesitar para hacer esta receta es muy poco.
  10. Además, el salmón en freidora sin aceite queda superjugoso y es muy sano. Por lo que tendrás un plato con muy pocas calorías.

Trucos y consejos

  • Esta receta de salmón en freidora de aire la puedes hacer con distintos tipos de verduras, incluso con diferentes pescados.
  • Lo que debes tener en cuenta es el grosor de las rodajas de pescado. Puesto que si son así de finas (como las del salmón de hoy) se harán en cuestión de 4 minutos.
  • Si le faltara un poco para estar en su punto, vuelve a dejar la cestilla en su sitio un par de minutos y se terminará de hacer con el calor residual.
  • En el caso de que uses espárragos frescos, ponlos troceados o enteros desde el principio (junto con los calabacines).
  • Con las especias tienes la opción de variarlas a tu gusto y el salmón no lleva nada de aceite, no le hace falta.
  • Es imprescindible que tengas en cuenta cuál es tu modelo y marca de freidora sin aceite porque los tiempos de cocinado varían de unas a otras.
  • Incluso hay algunas que es necesario precalentarlas.
  • Yo tengo la freidora Ufesa, modelo Elektra. Un regalo inesperado de una amiga y con el que estoy muy contenta porque va de maravilla.
salmón en airfryer
Salmón en freidora sin aceite acompañado de verduras

Más recetas de salmón que te recomienda Comer especial

  1. Salmón al horno con sésamo, champiñones, espárragos y ajetes
  2. Receta de salmón con setas y patatas en salsa de crema de soja
  3. Salmón al horno con verduras y salsa de puerros
  4. Ensalada de salmón y gulas con gambas

¿Quieres conocer más recetas fáciles como esta de hoy y no perderte mis platos? Entonces, suscríbete al blog Comer especial pinchando aquí. Si haces alguna de las recetas del blog, me encantará conocer tu opinión. También te espero en mis redes sociales: Twitter, Instagram y Facebook.

Muchas gracias por la visita a mi blog de recetas de comidas saludables y fáciles.