Este salmón en freidora de aire queda muy rico, jugoso y es superfácil hacerlo. Con pocos ingredientes vas a conseguir un plato sano, saludable y sabroso en muy pocos minutos. Además, el salmón se caracteriza por ser un pescado rico en vitaminas A, B3, B6, B7, B9, B12 y D, entre otras. Así como en ácidos grasos Omega-3 y minerales como calcio, fósforo, hierro, magnesio, potasio, sodio, zinc y yodo.

Receta de salmón en freidora de aire
Unos 100 gramos de este pescado aportan 190 calorías, aproximadamente, a nuestro organismo. Al cocinar el salmón en airfryer, en una freidora en la que no usamos aceite (aunque no es aconsejable usar aceite con este pescado), está más que indicado para dietas bajas en calorías. Si a eso sumamos que las verduras (calabacín y espárragos) suman 35 calorías, mejor, imposible.
A la hora de hacer el salmón en freidora de aire es muy importante controlar los tiempos. Si utilizamos unas rodajas o lomos gruesos, el tiempo será mayor. A mí me gusta hacerlos a poca temperatura (175°) durante un breve periodo de tiempo e ir controlando el proceso.
Por otro lado, las verduras cocinadas de esta forma están deliciosas. Por lo que conseguirás hacer un plato de salmón en freidora sin aceite con verduras que te va a sorprender gratamente. En caso de que no tengas freidora airfryer, no pasa nada. Esta misma receta la puedes hacer en el horno o a la plancha.
Ingredientes
- 2 rodajas de salmón fresco
- 1 calabacín
- espárragos congelados, cantidad al gusto
- ½ cucharadita de mejorana
- ½ cucharadita de perejil
- sal
- ajo en polvo
- aceite de oliva virgen extra

Cómo hacer salmón en freidora de aire acompañado de verduras
- Para hacer esta receta de salmón en freidora de aire acompañado de verduras lo primero que tienes que hacer es lavar el calabacín.
- Una vez lavado, corta los extremos y pártelo en trozos finos a tu gusto (rodajas, tiras anchas o bastoncillos).
- Ahora, coloca el calabacín en la freidora, rocía con un poco de aceite de oliva virgen extra (en mi caso, suelo utilizar aceite en espray) y adereza al gusto.
- En esta ocasión lleva sal, ajo en polvo, mejorana y perejil. Por otro lado, he forrado la bandeja con papel de horno. Esto es opcional.
- Encájala y programa 5 minutos a 175°. Transcurrido el tiempo, saca la bandeja, dale la vuelta a los trozos de calabacín. Pon una pizca de sal y las especias, y programa 4 minutos a 175°.
- Es el momento de añadir los espárragos con un poco de sal. Estos son espárragos congelados y troceados, por eso los agregué ahora. Pasado el tiempo, extrae la bandeja.
- Con las verduras en su punto, introduce el salmón con una pizca de sal y ajo en polvo. Mantén la temperatura y cocínalos durante 4 minutos.
- Ya está listo tu rico plato de salmón en freidora de aire con verduras. Solo quedaría emplatar y llevar a la mesa para disfrutar comiéndolo.
- Como observarás, el tiempo que vas a necesitar para hacer esta receta es muy poco.
- Además, el salmón en freidora sin aceite queda superjugoso y es muy sano. Por lo que tendrás un plato con muy pocas calorías.
Trucos y consejos
- Esta receta de salmón en freidora de aire la puedes hacer con distintos tipos de verduras, incluso con diferentes pescados.
- Lo que debes tener en cuenta es el grosor de las rodajas de pescado. Puesto que si son así de finas (como las del salmón de hoy) se harán en cuestión de 4 minutos.
- Si le faltara un poco para estar en su punto, vuelve a dejar la cestilla en su sitio un par de minutos y se terminará de hacer con el calor residual.
- En el caso de que uses espárragos frescos, ponlos troceados o enteros desde el principio (junto con los calabacines).
- Con las especias tienes la opción de variarlas a tu gusto y el salmón no lleva nada de aceite, no le hace falta.
- Es imprescindible que tengas en cuenta cuál es tu modelo y marca de freidora sin aceite porque los tiempos de cocinado varían de unas a otras.
- Incluso hay algunas que es necesario precalentarlas.
- Yo tengo la freidora Ufesa, modelo Elektra. Un regalo inesperado de una amiga y con el que estoy muy contenta porque va de maravilla.

Más recetas de salmón que te recomienda Comer especial
- Salmón al horno con sésamo, champiñones, espárragos y ajetes
- Receta de salmón con setas y patatas en salsa de crema de soja
- Salmón al horno con verduras y salsa de puerros
- Ensalada de salmón y gulas con gambas
¿Quieres conocer más recetas fáciles como esta de hoy y no perderte mis platos? Entonces, suscríbete al blog Comer especial pinchando aquí. Si haces alguna de las recetas del blog, me encantará conocer tu opinión. También te espero en mis redes sociales: Twitter, Instagram y Facebook.
Muchas gracias por la visita a mi blog de recetas de comidas saludables y fáciles.
¡¡Hola Rosa!! ¿Qué tal ha ido el verano? Espero que bien, estoy convencida de ello.
Me encanta el pescado, pero si me tengo que quedar con uno, sin duda, me quedaría con el salmón, ¡está buenísimo! No tengo freidora de aire, pero es cierto que tanto al horno, al microondas o a la plancha queda muy rico, sobre todo si va cocinado con espárragos y calabacín, otras dos verduras que me gustan muchísimo. Y haces bien en remarcar los tiempos de cocción, supongo que en la freidora de aire, como en todo, hay que estar vigilante, por lo menos la primera vez para saber cuál es el punto de cocción que más nos gusta. Besitos.
Hola, Isabel:
No cogí vacaciones en verano, así que, extrañádolas.
Coincido contigo, el salmón es uno de mis pescados favoritos, siento debilidad por él. Y, como bien dices, está muy rico preparado de cualquier manera. El tiempo de cocinado en la freidora es muy importante controlarlo porque el salmón (como todos los pescados) pasado de cocción queda jugoso. Por lo que es mejor pecar de poco que pasarnos.
Un besito.
¡Hola Rosa! Hemos coincidido en publicar propuestas muy saludables, por fin he iniciado el curso bloguero.
Tu receta me gusta mucho, soy una entusiasta del salmón pero no es el pescado que como con mayor frecuencia.
La nueva freidora la tengo en stand-by, no he tomado todavía la decisión de comprarla.
Feliz tarde. Bstes.
Hola, Emma:
Me alegra saber que la receta te gusta. Sé que, como a mí, te pierde el salmón. Si tienes oportunidad, te animo a prepararla. Yo estoy muy contenta con la freidora. También es verdad que me la regalaron y me hizo mucha ilusión porque estaba como tú, con mis dudas.
Besos.
Es fácil, lo puede hacer cualquiera aunque sea un negado para la cocina y quedas como un gran cocinero. Y es sana. un platazo, gracias por la receta.
De nada, Fernando.
Hola Rosa:
Me gusta todo el pescado, le tengo más afición que a la carne, el salmón también en distintas preparaciones. No tengo freidora de aire, pero a la plancha o al horno con verduras me encanta. Una receta deliciosa y muy sana la que nos traes.
Un beso.
Hola, Lola:
Sí, a la plancha y al horno está muy rico. Si bien, en la freidora me sorprendió.
Gracias.
Besos.
Con lo que me gusta el salmón con verduras, me parece una cena maravillosa. Estoy viendo cada día más recetas en freídora de aire y tengo que reconocer que le sacáis mucho partido. Aunque no sé bien bien cuales son sus ventajas respecto al horno tradicional (soy una fan del horno jajaja aunque no sé si podremos seguir tan amigos con los precios de la luz por las nubes!
Besos y feliz fin de semana,
Palmira
Hola, Palmira:
Me alegra saber que te gusta la receta. Para mí es más práctica que el horno en cuanto a consumo y capacidad. Encender el horno para hacer algo pequeño me parece un exceso de gasto. También es ideal para patatas fritas, quedan muy ricas y más sanas.
Besitos y feliz semana.
Hola Rosa. El salmón es un pescado que con poco que le hagas queda riquísimo, si además le ponemos unas verduras de guarnición, es el plato perfecto para mí.
Besos y feliz fin de semana.
Hola, Concha:
Sí que queda rico con poco que le hagas. Me alegra saber que te gustó la receta.
Besos y feliz semana.
una ricetta sana e gustosissima, grazie!
De nada, Paolina:
Gracias.
Qué rico y qué saludable Rosa!!
El salmón es uno de los pescados que más me gusta.
Tu receta se ve muy rica.
Besos ♥
Hola, Pepi:
Muchas gracias.
Besos.
Me parece un plato estupendo, entra por los ojos nada más verlo, ideal para comer rico, sano y a la vez cuidarse
Abrazos!
Muchas gracias, Javier.
Abrazos.
Hola! Te ha quedado genial, con lo que me gusta a mí el pescado. Y además el salmón, que es uno de mis preferidos. Me apunto a prepararlo en la freidora de aire, que es súper práctico y que bien que queda. Un beso.
Hola, Silvia:
Coincidimos con lo del pescado, también es mi favorito. Y con poco que le hagas queda sabroso. Espero que te quede genial. Ya me contarás.
Besos.
No tengo la freidora, no acabo de decidirme por el tema del espacio, pero veo que haceis recetas buenísimas, la que hoy nos dejas además de sana debe estar buenísima y más acompañada de esas verduritas. Un abrazo
Hola, Pilar:
Te entiendo. Yo estaba con las dudas cuando me la regalaron. Así que metí la de aceite en la caja y ya no la he vuelto a usar. Si son muchas personas en casa yo creo que se queda corta, pero para 2 personas va de maravilla.
Me alegra saber que te resulta rica la receta.
Un abrazo.