El título seguro que les habrá sorprendido. Un grupo de blogueros hemos decidido, bajo la iniciativa de Tito, publicar una receta del blog de Mary Luz Piñero en estos momentos tan difíciles que está viviendo. Su madre falleció hace unos días y esta es la manera que tenemos de mandarle nuestro cariño.

Todos han elaborado una tarta de queso, claro que yo no he podido. Al ser intolerante a la lactosa y no conseguir queso sin lactosa, he tenido que escoger otra receta. Me he inspirado en su clafoutis de peras y almendras (pinchen en el texto azul para ver la receta original), realizado pequeños cambios. ¡Espero que a Mary Luz no le importe!

INGREDIENTES: 2 manzanas, 70 gramos de azúcar, 1 cucharada sopera de miel, 3 huevos medianos, 200 mililitros de nata sin lactosa, 50 mililitros de leche sin lactosa, 60 gramos de harina de trigo, 1 cuchada de las más pequeñas de agua de azahar, 40 gramos de almendra molida, 3 cucharadas de azúcar moreno y aceite de oliva suave para el molde.

ELABORACIÓN: mezclar en un recipiente hondo los huevos, el azúcar y batir unos minutos. Agregar el agua de azahar y la miel, remover nuevamente para que se integre todo. Añadir la harina tamizada y mezclar bien. Dejar caer poco a poco la nata con la leche y mover suavemente para integrar todos los ingredientes.Verter la mitad de la masa sobre un molde redondo engrasado con aceite de oliva suave y ligeramente enharinado. Colocar las manzanas cortadas finamente y sin piel cubriéndolas con el resto de la masa. Finalmente, espolvorear la almendra molida y el azúcar moreno por encima e introducir en el horno precalentado durante unos 45-55 minutos a 190 grados, calor arriba y abajo. Servir templada con helado o fría que también está muy buena.

CONSEJOS:
* Para tamizar la harina solo necesitamos un colador y verter sobre este. Dar golpes pequeños para que caiga en un recipiente que previamente colocaremos debajo del colador.
* Tamizar la harina nos ayuda a que no se formen grumos en la masa.
* Cada horno es un mundo, estarán cansados de oírmelo decir, así que el tiempo justo será cuando esté bien doradita.

Pueden dejarme sus dudas y consultas aquí. Aprovecho para invitarles a seguirme en Facebook y en Twitter.



Imprimir o exportar PDF
Reacciones: