Si se encuentran a dieta o no les gusta comer mucho en la cena, estos rollitos de jamón son bien ligeros y sabrosos.

INGREDIENTES: 100 gramos de jamón cocido, 50 gramos de palitos de surimi, 20-30 gramos de piña natural de lata o fresca, una cucharada pequeña de mayonesa (que puede ser sustituida por queso de untar bajo en grasas), ensalada.

ELABORACIÓN: triturar los palitos de surimi y mezclar con trozos de piña según apetencia, además de un poco de mayonesa, muy poco. Rellenar las lonchas de jamón con la crema de surimi que acabamos de preparar. Enrollar con cuidado y acompañar, si se quiere, de ensalada al gusto.


CONSEJOS:
* En lugar de mayonesa pueden poner una cucharada de queso de untar, siempre que no tengan problemas con la lactosa.
* Si utilizan la piña de lata que sea al natural es muy importante. Además, el jugo nos servirá para rebajar la mayonesa y así no tener que recurrir a más cucharadas. Hacerlo poco a poco hasta obtener la consistencia deseada y siempre en el recipiente con toda la mezcla.
* También pueden rebajar la mayonesa con salsa de soja de la que usamos para la comida china si no les agrada el jugo natural de piña. Eso sí, cuidado si padecen de tensión alta pues la salsa de soja aportará un plus de sal.
* Estos rollitos se pueden preparar tanto con jamón cocido como con pavo cocido (no fresco).

Aprovecho para invitarles a seguirme en Twitter y en Facebook.

¡Muchas gracias por la visita!

Imprimir o exportar PDF
Reacciones: