¿Cómo hacer lubina de manera fácil? En esta sencilla receta les explicaré cómo conseguir cocinar una lubina al horno sin muchas complicaciones y que quede sabrosa. Un plato sano que perfectamente puede servir para una cena especial, como cualquier día de Navidad.


INGREDIENTES (para 2-3 personas): 1 lubina de unos 750 gramos (entera y limpia), una bandeja de 150 gramos de rovellones frescos (variedad de seta también conocida en España como mízcalo o níscalo; en Chile, callampa rosada, y en Uruguay, hongo delicioso), 150 gramos de espárragos frescos, 2 papas (patatas) medianas, una cebolla grande, sal, ajo molido, aceite de oliva.

ELABORACIÓN: en una bandeja de horno disponer las verduras por capas. Primero la cebolla en rodajas, seguida de las papas (patatas) también en rodajas con un grosor de medio centímetro, los espárragos sin la parte final y los robellones limpios. Capa a capa aderezar con sal y ajo molido, así como un pelín de aceite de oliva al final de todo. Precalentar el horno unos 10 minutos a 200º e introducir la bandeja con la verdura a 180º unos 25 minutos, calor arriba y abajo con ventilador o simplemente calor abajo. Finalizado el tiempo, sacar la bandeja y colocar encima el pescado, previamente salado y con un toque de ajo molido. Hornear unos 12-15 minutos a 180º, calor arriba y abajo con ventilador.



CONSEJOS:
* Este pescado, la lubina, tiene una carne muy sabrosa, por lo que necesita poco aderezo.
* 1 kilo de pescado suele hacerse al horno en unos 15-20 minutos aproximadamente.
* El tiempo dependerá también de nuestro horno, siempre les comento que no todos tardan el mismo tiempo aun siendo de la misma marca y modelo.
* Los espárragos hay que lavarlos y cortarles la parte trasera con la mano, eliminando unos dos o tres dedos de grosor.
* Los robellones debemos limpiarlos con mucho cuidado con un paño húmedo o una brocha de cocina. 
* En el caso de que las verduras, sobre todo la cebolla, comiencen a dorarse en demasía se puede proteger el asado con papel de aluminio.

IDEAS PARA NAVIDAD:
Si necesitan algunas ideas de decoración o para elaborar platos en Navidad, sean dulces o salados, pueden pinchar aquí y también mirar estas propuestas.

Aprovecho para invitarles a seguirme en Facebook.

¡Muchas gracias por la visita!

Imprimir o exportar PDF
Reacciones: