(Votos: 1 Promedio: 5)
Esta vez les propongo un bacalao pero elaborado de forma tradicional, en un caldero u olla de toda la vida. Aunque he usado un sofrito que descubrí que podía tomar y le da un sabor muy rico al guiso. Este es el bote del sofrito. No sé si lo pueden ver bien por los brillos y reflejos de la foto pero creo que se pueden hacer una idea de que se trata de un sofrito de calabacín y cebolla de Hacendado. Bacalao al caldero

INGREDIENTES: 1 bote de sofrito como el de la foto, 1 lata de champiñones o si se quieren, frescos (yo no tenía en ese momento), 1 calabacín pequeño en trozos, 1 zanahoria en rodajas, hierbas al gusto, sal, perejil, ajo molido, aceite, 250 mililitros de Appletiser (es zumo gasificado de manzana), 1 vara de apio y 4 lomos de bacalao.

ELABORACIÓN: sofreír todas las verduras, primero el apio y luego el resto. Acto seguido, la lata de champiñones y por último la de sofrito. Rehogar durante unos 5 minutgos. Verter el appletiser, hierbas, sal y continuar durante unos 10′-15′ Momento en el que incorporaremos el bacalao aderezado al gusto para mantenerlo al fuego 5′-8′ y ya estará listo para consumir.

ELABORACIÓN TRADICIONAL: se puede hacer en un recipiente normal siguiendo todos los pasos expuestos anteriormente, es decir, dorar las verduras en el orden descrito, incorporar los champiñones y seguir dorando. Transcurridos unos 5 minutos añadir el sofrito y rehogar nuevamente otros 5 minutos. Y finalizar el proceso de la misma manera indicada en «elaboración».

Si te ha gustado esta receta, compártela: