(Votos: 2 Promedio: 5)
Muchas veces no tenemos ganas de comer en verano y solo nos apetece fruta y poco más. Esta receta les va a encantar a los amantes de lo dulce y lo salado. Se trata de un plato sencillo que podemos preparar con antelación y dejar en la nevera, ya sea para tomar como entrante de una comida, picoteo para unos invitados o cena.
Melocotones rellenos de crema roquefort

Melocotones rellenos de crema roquefort

INGREDIENTES PARA 6 PERSONAS: 12 mitades de melocotón (los que yo compré, los naturales, estaban malísimos, así que tuve que coger enlatados al natural), una cuña de queso roquefort, un botellín de cerveza sin alcohol.
ELABORACIÓN: en un plato llano colocamos la cuña de queso y la aplastamos un poco con un tenedor. Seguidamente, le añadimos unas gotas de cerveza y mezclamos. Se trata de que quede una crema uniforme como la de la foto, por lo que añadiremos la cerveza poco a poco y mezclaremos las veces que sean necesarias hasta lograr el punto deseado. Por otro lado pelamos los melocotones y los partimos por la mitad, sacando el hueso con cuidado de no romperlos, o usamos melocotones en lata. Poner los melocotones en una bandeja, rellenarlos con una cuchara y mucho cuidado. Si sobra crema, reservarla en un recipiente que con pan está riquísima y para acompañar carnes también.
Melocotones rellenos de crema roquefort

Melocotones rellenos de crema roquefort

Con esta receta participo en el «Reto de Facilísimo» organizado y formado por blogeras de la «Red Facilisimo». La anfitriona de este mes es  +Sonia Terrer, del blog Sotervi. En esta ocasión, la fruta ha sido su propuesta temática para el evento. Si te das un salto por su blog podrás ver los maravillosos trabajos de todas mis compañeras y visitar la página de la anfitriona en la que escribe de costura para Nancys, complementos, ropa para los más pequeños de la casa, fantásticos tutoriales, etc.

 

TRUCOS Y/O CONSEJOS:
* He usado cerveza sin porque no puedo tomar alcohol sin evaporar. Aconsejo emplear cerveza normal, vino fino o cava.
* La receta se puede elaborar con queso azul o roquefort o cabrales. En mi caso, como no tolero la  leche de vaca, opté por el roquefort.
* Aplastar con paciencia y un tenedor, hasta formar una pasta uniforme.
* Añadir líquido a demanda y poco a poco.
* La receta queda deliciosa tanto con melocotones naturales como enlatados al natural, nunca en almíbar.
* Preparar y dejar en la nevera como mínimo una hora. Se pueden preparar de un día para otro.
* Esta receta está preparada para un melocotón (2 mitades) por persona.
Puedes dejarme tus dudas y consultas aquí. Aprovecho para invitarte a seguirme en Facebook.
Si haces alguna de las recetas del blog, mándame fotos y dime qué tal te ha parecido. Me encantará conocer tu opinión.
¡Muchas gracias por tu visita!
Si te ha gustado esta receta, compártela: