(Votos: 4 Promedio: 4.8)
Este guiso de salmón con patatas, setas y verduras varias queda muy sabroso. La crema de soja, que es similar a la nata, le da un toque muy especial al plato.
Salmón con setas y patatas en salsa de crema de soja

Salmón con setas y patatas en salsa de crema de soja

 
INGREDIENTES (para dos personas): un trozo de salmón de unos 350-400 gramos partido en dos, un bote de crema de soja para cocinar (la venden en centros comerciales y en herboristerías), 2 papas (patatas) laminadas, 150 gramos de setas frescas, 2 zanahorias cortadas en rodajas, 1 cebolla bien picada, un poco de aceite de oliva, sal, perejil, tomillo, ajo en polvo, un vaso de vino blanco.
 
ELABORACIÓN: lavar las setas y reservar. Pelar las papas y cortarlas en láminas poco gruesas. Picar la cebolla, poner un poco de aceite en una cazuela. Incorporar la cebolla cuando esté un poco caliente y pochar, a los 2 o 3 minutos añadir la zanahoria en rodajas, así como un poco de sal. A los 5 minutos introducimos las papas y las setas. Dorar un poco, como otros 5 minutos más, momento en el que verteremos el vaso grande de vino blanco y aderezar con el ajo en polvo, el perejil y el tomillo. Mantener a fuego medio unos 7 minutos, momento en el que incorporamos la crema de soja, menear bien la cazuela y cocinar unos 5 minutos más. Poner los filetes de salmón que previamente habremos aderezado con la sal, el perejil y un pelín de tomillo y dejar unos 7-9 minutos a fuego medio.
  
Salmón con setas y patatas en salsa de crema de soja

Salmón con setas y patatas en salsa de crema de soja

 
CONSEJOS: 
* Antes de añadir a la cazuela el salmón, pinchar las papas (patatas), deben estar al dente: ni duras ni blanda.
* El salmón debe tener un color  algo rosado en el centro, en el interior, y no como el exterior que se puede ver en la foto. Así que para lograrlo, miraremos a los 5 minutos, abriéndolo un poco con ayuda de un tenedor. El interior central con el color más vivo y el exterior más apagado.
* Si en algún momento la salsa mermara y la quisiéramos con más consistencia, basta añadir un poco de agua y menear el recipiente para que se mezcle bien.
* Ojo con la sal, siempre es mejor pecar de poner poca que tiene fácil solución. Probar la salsa al añadir la crema de soja y cuando esté a punto. Si hubiera que rectificar, mejor hacerlo 5 minutos antes de finalizar la cocción para que se integren todos los sabores.
Salmón con setas y patatas en salsa de crema de soja

Salmón con setas y patatas en salsa de crema de soja

 
Puedes dejarme tus dudas y consultas aquí. Aprovecho para invitarte a seguirme en Facebook
 
Si haces alguna de las recetas del blog, mándame fotos y dime qué tal te ha parecido. Me encantará conocer tu opinión. 
 
¡Muchas gracias por tu visita!
Si te ha gustado esta receta, compártela: