(Votos: 1 Promedio: 5)
Muchas son las personas que no cuentan con este aparato, la Thermomix, que para mí ha sido una salvación en numerosos aspectos. Hace que muchos de los platos que no podía consumir, ahora los pueda elaborar adaptados según mis necesidades. Tal es el caso de albóndigas, hamburguesas, panes, bases de pizzas, turrones, polvorones, pasteles,… Me facilita mucho el trabajo de preparar alimentos caseros que antes de la enfermedad podía comprar hechos.
Esta receta de bacalao que les propongo la pueden cocinar perfectamente en caldero. Espero que les guste y recuerden que solo deben seguir los mismo pasos en otro recipiente de los habituales y les saldrá igual de bueno.
INGREDIENTES: 20 mililitros de aceite de oliva, romero, sal, 4 ajos, 1 cebolla grande, 1 zanahoria, 1 calabacín, laurel, 250 mililitros de vino blanco, 100 mililitros de agua si lo hacen en cazuela (si lo preparan en Thermomix no hay que incorporar el agua), y ajo en polvo.
ELABORACIÓN: calentar el aceite en Thermomix durante 5 minutos, velocidad 1, temperatura varoma. Añadir la cebolla, los ajos y programar unos 5 minutos, velocidad 1, temperatura varoma. Poner la zanahoria y el calabacín 8 minutos, velocidad 1, temperatura varoma. Bajar con la espátula. Verter el vino y añadir el laurel, sal, ajo en polvo y si se quiere, un pelín más de aceite (muy poco), 20′, velocidad 1, temperatura varoma. Transcurrido ese tiempo pondremos los lomos de bacalao aderezados previamente. Ver si hace falta líquido y programar 5′, giro a la izquierda, velocidad cuchara, temperatura 100º
ELABORACIÓN EN CAZUELA: pochar las verduras según el orden expuesto arriba. Cuando ya estén listas añadir el vino, el laurel, la sal y el ajo en polvo. Cocinar a fuego medio durante 20 minutos, introducir los lomos de bacalao y mantener unos 5-7 minutos más y apartar.
¡Ya tenemos un plato jugoso y con numerosas verduras listo para saborear!
Tiene una pinta barbara!!!!
Feliz martes!!!!
¡¡Qué riquísimo ese bacalao!. Y qué sano, con tantas verduritas.
La verdad es que la Thermomix es una excelente inversión.
Un besote, guapa.
y quien no tenga juguetito (termomil)
Que bueno!! también se pueden hacer los lomos al varoma mientras cocinas las verduras, queda super jugoso
Besos
Tiene una pinta muy rica Rous, aunque tengo algún problemilla con el pescado, he de reconocer que se me hace la boca agua cuando veo recetas de este tipo. Besos.
No tengo thx, Rous, pero me parece una receta deliciosa. Besitos!
interesante, yo aun no tengo thermomix, la economia no esta como para comprarme una, pero es mi proximo objetivo.
Saludos
Ya sabes que yo no tengo la TMX y, la verdad, tampoco la echo en falta… jejejejejeje. No obstante, este platito sí que me gusta… y mucho!!!! Me chifla el pescado con muchas verduritas.
Un besote Rosy.
Ummmmmmmmmmmm delicioso me encanta el bacalao y este seguro que esta de vicio.
Bicos mil wapa.
No tengo TH pero me gusta la receta. Servido con un poco de arroz debe quedar exquisito.
Un saludo
buena receta, el bacalao da mucho juego
La verdad que me encanta. Soy super feliz con la thermomix y eso que aún no le he dado la caña que corresponde. ¡Deliciosa receta!
;-D
AY LA JUANI, QUÉ HARÍAMOS SIN ELLA VERDAD???? ESTE BACALAO ES SANO Y RICO, ME ENCANTA, BESINES
¡Gracias, José Mª!
¡Sí, sanito! Creo lo mismo, un gran invento este aparato.
Señorita mandarina, puedes hacerlo de manera tradicional como pongo en la propia receta y que es como lo preparaba yo antes de tener el aparato.
¡Cierto, Pamen, al varoma también queda muy jugoso!
Curcuma, no sé cuál es tu problema con el pescado pero si se te hace la boca agua y no lo puedes comer, ¡mal vamos! ¡Cuánto lo siento!
Angie mira la receta que la puedes hacer de forma convencional. ¡Igual, igual, cariño!
Arham pues si está en tu próximo proyecto, mejor infórmate cada x tiempo porque a veces sacan muy buenas ofertas para pagar poco a poco y no te das cuenta de que lo estás pagando. Yo termino ahora en octubre y se me ha pasado volando, además con oferta y sin intereses.
Laube, cariño, te digo lo mismo que al resto, mira la recetita que también cuento cómo hacerla de forma tradicional. Como he visto que muchos no se han dado cuenta al leer de este detalle, lo he añadido al título y he puesto en rojo lo que corresponde con la elaboración habitual. Te lo comento porque ya sé que el pescado es tu debilidad.
¡Gracias, Nenalinda, para mojar pan, de vicio!
Mari, la puedes preparar en cualquier cacerola, en la receta lo cuento.
¡La cocina de mi abuelo, sí que da juego y queda tan jugoso!
¡Amanda pues ya tienes otra recetita para preparar y darle caña!
¡Ana Sevilla, gracias!
¡Muchas gracias por vuestro comentarios!
Besos y ¡feliz miércoles!
me da igual como lo hagas, pero me lo como, está de rechupete esta receta 😉
Salu2, Paula
Menudo invento es este aparato, que pena yo todavia no lo tengo pero la verdad es que no se donde lo pondría en mi cocina,saludos
Soy nueva en el mundo de los blogs y necesito ayuda y algunos seguidores para empezar, a ti te he leído muchas veces. ¿me ayudas?
Buenísimo!!!!
¡Gracias, Paula, ya mismo te mando un platito!
Sofiaaurora, sí que es un buen invento, de todos modos siempre se puede hacer de forma tradicional.
Ardiendoelfuego, ya te visité el mismo día que escribiste este mensaje, espero que el resto de la gente haya pasado también por tu blog. De todos modos, yo me he quedado asombrada porque tienes un montón de seguidores. Ese número tardé casi un mes en conseguirlo. ¡Así que mejor no te podría ir!
¡Gracias, thecookrocker!
¡Besos y feliz sábado!