Los champiñones, esos hongos de fácil cultivo y tan útiles para aquellas personas que no pueden tomar carne gracias a su contenido en proteínas de fácil asimilación. Sanos e indicados en dietas pues no aportan grasas, nada de colesterol. Muy saludables pues se trata de un alimento bastante rico en vitaminas y minerales. Tal es el caso del potasio que nos ayuda a eliminar líquidos del organismo o el selenio que es el que posee en mayor cantidad y que funciona como antioxidante evitando la degeneración celular.
En este alimento se juntaron sus beneficios y mi debilidad por él. ¡Me encanta! Soy feliz con un simple plato de champiñones, aunque la foto no le hace justicia. Preparado con unos ajitos y cebolla, bien dorados. Unos tacos de beicon o jamón serrano, rehogado con la cebolla y el ajo. Acto seguido, los champiñones enteros, bien limpios y con el pie separado, pero también incluido. Seguimos removiendo, incorporamos hierbas al gusto y sal. En cosa de 10-15 minutos ya están listos. Si se quiere, durante la cocción se puede añadir un poco de vino blanco. ¡Sencillo y rico!
Los champiñones siempre deliciosos ¿verdad? son tan agradecidos. Me gusta la combinación, aunque evito en lo posible el bacon por el colesterol…. aunque ya me paso con otras cosas.
Un besi
Tu lo has dicho sencillo y rico rico.
besos
Deliciosos, a mí me encantan preparados así, y con jamón serrano también muy ricos. Un plato perfecto.
Besitos
Los champiñones qué ricos están de cualquier manera, aunque como más me gustan es salteados con ajo y perejil.
Besos.
Esta receta le encanta al Barbas, seguro. Yo se la hago con choricito, pero con beicon no le haría ascos y pediría de todo doble… Un besote.
Elx, la verdad es que nosotros deberíamos usar más los tacos de jamón serrano porque también tenemos un poco de colesterol.
¡Gracias, Nuria!
Rocío, me alegro de que a ti también te gusten así.
La cocinera Betulo, como comentas también están deliciosos.
Su, ya me contarás qué tal la opinión del barbas y si pidió doble ración.
Besos a tod@s y feliz semana.