INGREDIENTES (para 2/3 personas): medio conejo troceado, aceite de oliva, zanahoria, cebolla, ajo, orégano, tomillo, romero, ajo molido (si pueden, sustituir el ajo por pimienta, nosotros no podemos), laurel, sal, 1/2 vaso pequeño de brandy o coñac, 4-6 onzas (cuadrados) de chocolate negro lo más puro posible y 250-300 mililitros de agua.
Elaboración
Cortar bien la cebolla y la zanahoria en rodajas. Verter un poco de aceite en una sartén. Salar el conejo y dorarlo un poco, apartar y reservar sobre papel de cocina. Pochar la cebolla en la sartén a fuego medio. Incorporar el resto de verduras y seguir dorando durante unos 7 minutos aproximadamente. Luego verteremos el líquido y cocinaremos unos minutos más. Apartar del fuego para esperar a que se enfríe un poco y triturar. Tras obtener una consistencia de puré, añadir las hierbas aromáticas y el conejo para cocinar durante 30-35 minutos. Rallar 6 onzas de chocolate y poner en el recipiente durante 3 minutos, tiempo en el que iremos removiendo con cuidado para que se mezcle todo bien.
Trucos y consejos
* Las verduras deben estar bien doradas y esperar un tiempo prudencial para triturar para no quemarse.
* Ojo, deben triturar las verduras justo tras hervir unos 15 minutos y sin haber incorporado las hierbas aromáticas.
* Es muy importante que el chocolate sea negro y que se introduzca en el recipiente de cocción 3 minutos antes de apartar del fuego definitivamente.
* Vigilar en todo momento el líquido para que no se quede sin él. Si hiciera falta, añadir 1 vaso de agua a medida que merme.
* En ocasiones hay que añadir un poco de azúcar para rectificar el grado de amargor.
* Comprobar tras poner el chocolate si hace falta sal. Recuerden que siempre es mejor quedarse cortos, pues siempre hay tiempo para rectificar. El exceso de sal resulta más difícil de solventar.
* Para saber si el conejo está en su punto, pinchar con un tenedor y comprobar que no sangra y que el tenedor entra con facilidad.
* Se puede acompañar de un puré de patatas o batata e incluso de arroz.
* Mejor preparar el plato de un día para otro.
Puedes dejarme tus dudas y consultas aquí. Aprovecho para invitarte a seguirme en Facebook y en Twitter.
Me apunto a comer ese conejo con esa salsa tan estupenda que tiene que estar de rechupete.
Bss
¡¡Esto tengo que probarlo!! Besos
He de decirte que en casa no nos gusta mucho el conejo a pesar de que es una de las carnes mas sanas, pero el tuyo tiene una pinta que dan ganas de comer una tapita!!
Un beso preciosa y feliz semana.
Carne muy saludable has hecho un plato estupendo y menuda pintaza que tiene. Feliz semana. Bss.
me gusta el conejo, te comento que no soy de ponerle chocolate a las comidas. Esta tien muy buena pinta… Tomo nota.
Un abrazo.
No lo he comido nunca pero tiene muy buena pinta y un precioso color.Bssss
Yo con el conejo me atrevo, pero la salsa de chocolate no la he probado nunca, parece muy rica!
Ummmmmmmmm que rico me encanta el conejo y asi con chocolate seguro esta de rexupete ,te ha quedado de relujo.
Bicos mil wapa.
Me he quedado boquiabierta con esta receta, me parece muy original, nunca he hecho una salsa con chocolate, debe estar riquisima!! A tí te ha quedado con una pinta excelente!
Besos
Que rico y esa salsita me gusta Felices Fiestas guapa besitos
Interesante…con chocolate!! Apunto y la probaré seguramente!
Besitos
Vera
Esto de poner chocolate en el conejo nunca lo he probado… No me imagino el sabor aunque deduzco que debe estar de vicio. Me apunto la receta aun a riesgo de que mi bloc de notas reviente con tantas cosas pendientes por hacer. Me ha gustado mucho, besos.
Hola Rosa. No he hecho ninguna receta con conejo y reconozco que cuando la he probado me ha gustado aunque me resulta un tanto insípida, esa apreciación la tengo porque seguramente en alguna ocasión cuando lo comí no lo habrían hecho muy bien.
Sin embargo si que he preparado pollo con chocolate y la verdad es que está muy rico por lo que tengo la absoluta certeza de que el plato que has hecho tiene que estar de rechupete. Una salsa deliciosa y un plato de lujo.
Un abrazo
"La Navidad forma parte de esa niñez que conservamos en nuestro corazón, y que renovamos cada año aunque sea en secreto” Katy
Felices fiestas junto a los tuyos. Un cálido abrazo navideño
Esta receta seguro que gusta a mi Barbas, que le encanta el conejo. Si no te veo, aunque el domingo todavía publicaré, felices fiestas y próspero 2015. Un besote.
Hola guapa, te ha quedado un conejo fantástico, aunque yo lo cocino poco, no me preguntes por qué, porque ni yo lo sé, jajaja.
Mi madre a veces le ponía chocolate a algunas carnes, a la de caza sobre todo y quedaba espectacular, como tu receta.
Un beso enorme y Feliz Navidad!!
Gracias por vuestros comentarios! Animo a los que no lo han probado a que lo hagan porque le da un punto de sabor estupendo!
Besos y felices fiestas a todos!
¡Graciasss!