Los accidentes culinarios los he tenido con cerveza sin alcohol y con fino, en el primer caso se me derramó encima cuando abrí un botellín al lado de la cuña. En el segundo, el del fino, uno de los invitados vertió parte de la copa sobre el queso al dar un traspiés. Me gusta más con fino, pero como hoy en día debo evitar las bebidas con alcohol, prefiero la cerveza.
Receta de crema de queso roquefort
De todas formas, la crema de queso roquefort y cabrales son muy típicas en España, y las elaboran con diferentes ingredientes dependiendo de los restaurantes o casas. En Asturias es habitual que la hagan con sidra.
Te aseguro que esta es una receta muy fácil de preparar y que puede servirte no solo para ponerla en un cuenco en la mesa de manera informal, sino también para rellenar tartaletas, tostas o hacer montaditos variados, según nuestra imaginación. Por ejemplo con manzana quedan riquísimos.
Ingredientes para la crema de queso
- 1 cuña de queso roquefort.
- 1 botellín de cerveza sin alcohol. La cerveza es sin alcohol porque yo debo evitarlo. El queso puede ser cabrales o azul, pero tampoco puedo tomarlo porque no tolero la leche de vaca.
Elaboración de la receta de crema de queso roquefort paso a paso
- Coloca la cuña de queso en un plato llano y aplástala un poco con un tenedor.
- Seguidamente, añade unas gotas de cerveza y mezcla bien.
- Se trata de que quede una crema uniforme como la de la foto.
- Por eso, vamos a ir incorporando la cerveza poco a poco y mezclando las veces que sean necesarias hasta lograr el punto deseado.
- Si sobra, la reservamos en un recipiente que para acompañar carnes, por ejemplo, que también está riquísima.
Consejos para hacer la crema de queso
- Como líquido es viable la utilización de cerveza con y sin, vino fino, cava o sidra.
- La receta la puedes elaborar con queso azul, roquefort o cabrales.
- Aplasta con paciencia y un tenedor hasta formar una pasta uniforme.
- Ojo porque no te debe quedar líquida, sino como un puré.
- Añade líquido a demanda y poco a poco.
Con lo que me gusta a mi ir a cotillear en el bog de tito y dar contigo (y conmigo!!), una alegría para empezar la semana!
Besos guapa,
palmira
Cuánto me gusta saber que te ha alegrado encontrar tu nombre en la entrevista!
Besos, cielo!
Me encanta el roquefort, es de mis favoritos, bueno, la verdad es que me gustan todo tipo de queso!! una salsa muy rica. Bs.
Julia y queda fenomenal con carnes también! Si te gustan estoy segura de que no te defraudará!
Bs.
Esta tengo que probarla, con el original toque de la cerveza, nunca lo había visto, me la apunto porque pinta realmente deliciosa.
Un abrazo!!
José Manuel te animo a prepararla, le da un punto de sabor muy interesante!
Otro abrazo para ti, amigo!
Una salsa sencilla, y al mismo tiempo riquísima, seguro que con sidra estaría buenísima.
besos,
Sí, ya sabes que en Asturias se hace con sidra! A mí, particularmente, me gusta más con fino o con cerveza.
Un besote, guapa!
MariRoussssssss!!!!! es un placer y un honor para mí tenerte como salsera!!! yeah!!!! y esta salsita tan sencilla me ha encantado!!! así que no tardará en caer jejeje, la mezclaré con algo dulce que me encantan esos contrastes de sabores!!!
Besiños salseros wapísima!!!!
Muackssssssssssss!!!!
Tito
¡Muchas gracias, mi Tito! El placer ha sido mío participar como salsera en tu blog!
Te mando un beso enorme!
Nunca había hecho la salsa así, con nata si, pero con cerveza??? la hay que probar, me encantan este tipo de quesos y de salsas.
Bss
¡Ja, ja, ja, de los accidentes salen cosas ricas! Seguro que te gusta, además resulta mucho más suave!
Bess.
Muy facilita, original y más deliciosa aún!!Un beso
Sí que es facilita y sabrosa, Elisa!
Un beso!
Buenas tardes, Rosa. Por fin he podido llegar hasta aquí. Una receta muy rápida que con unos biscotes te hace disfrutar. Un besote.
Buenas tardes, Enma! Sí que es rápida y estoy segura de que te va a gustar!
Otro besote para ti!
En casa nos encanta el roquefort y en crema nos pondríamos las botas. Que foto más bonita, que invita a tomar unas cuantas tostadas. Besos!!!
¡Gracias, May! Mira que me cuesta lo de las fotos y que me digas eso, me llena de emoción! Pues te animo a prepararla que ya ves que es muy fácil!
Besos.
¡Tengo que probarla de esta forma! En casa nos encanta la salsa roquefort, para acompañamiento de pastas o carnes, y claro, también para dip o untar, pero nunca se me ha ocurrido lo de la cerveza ¡anotado queda!
B7sssss y buen fin de semana
¡Gracias, Carmen! Queda muy rica! Ya me contarás!
Buen fin de semana para ti también!
Besos.
Rosyyy, cuanto tiempo, con la web no puedo ver los blogs y web como antes, no tengo tiempo ni para respirar, me gusta esta salsa, yo voy a publicar una parecida pero con nata, ya se que no puedes tomarla,
un abrazo.
¡Ay, amigo mío, si te lo dije que esto quita mucho tiempo y lleva muchísimo trabajo detrás! Como bine dices ni tiempo para parar ni respirar. 🙂
Me alegra que te guste la salsa. Seguro que te queda estupenda con nata. Cómo conoces a la perfección mis problemas de salud. Un abarzo enorme para ti también, Jesús.