(Votos: 4 Promedio: 5)
Un plato sencillo, como la mayoría de los que aparecen en Comer especial. Unos huevos con patatas y champiñones que servirán perfectamente para una cena rápida sin mucha complicación. En vez de los típicos huevos con jamón o chorizo, vamos a intentar bajar las calorías incorporando verduras, los champiñones.
INGREDIENTES (para 2 personas): 1 patata hermosa o 2 medianas cortadas en rodajas, 2 huevos, 150 gramos de champiñones laminados, aceite de oliva y sal.
ELABORACIÓN: poner aceite en una sartén para freír las patatas (papas) o calentar la freidora para introducirlas. En otra sartén, rociar un poco de aceite de oliva virgen y hacer los champiñones con un poco de sal. Cuando los champiñones y las patatas estén cocinadas, freír los huevos. En casa nos gustan con poco aceite en la sartén, para que estén lo menos grasientos posible. Luego, solo queda montar el plato poniendo una base de patatas, otra de champiñones, otra de patatas y el huevo encima, por ejemplo. Esto ya es a gusto del consumidor.
CONSEJOS:
* Si quieren que la receta tenga menos calorías, guisar las patatas y cortarlas después en rodajas o asarlas al horno.
* Los champiñones, si no les agradan, se pueden cambiar por otra verdura al gusto, por ejemplo, calabacín en rodajas a la plancha.
* En vez de hacer las patatas en rodajas, optar por un nido de patatas paja.
* Evitar que la cáscara del huevo toque la sartén para evitar problemas de salud. Hay que recordar que la cáscara puede contener heces de la gallina, por ejemplo.
* En el caso de no usar aceite de oliva virgen en espray, empleen poca cantidad (como una cucharada, a lo sumo) cuando les hablo de rociar con el espray.
* La imaginación es libre: huevos con foie y patatas, los clásicos huevos con patatas y jamón, timbal de verduras con huevo…
Aprovecho para invitarles a seguirme en Facebook, Twitter, Pinterest y Google+, así como en la Comunidad de Google+ en la que ustedes pueden publicar sus recetas. Igualmente, les animo a unirse al grupo de Facebook en el que también cualquier persona comparte sus platos y fotos de comida.
¡Muchas gracias por la visita!
Como gustarme me gustan fritas, pero asadas también están muy ricas las patatas y la compañía de champis y huevo no puede ser mejor. A mi me parece un plato buenísimo.
Un beso.
Sí, fritas están bien ricas. Eso sí, con más calorías, pero bien ricas. Gracias, Lola.
Un beso.
Nena, unos huevos fritos con patatas es la mejor comida del mundo mundial, los champis es un buen acompañamiento pero ese untar el pan en la yema no tiene comparación con nada! Yo para quitar todavía más grasas hago las patatas en el micro, las corto en rodajas como para tortilla y las aliño con sal y una cucharadita, no más, de aceite de oliva. Las metes en el micro hasta que estén hechas, dependiendo de la cantidad, y te aseguro que salen estupendamente. Bueno, me invito a cenar a tu casa cualquier día, jajaja
Un besazo
¡Ja, ja, ja…! Sí que salen muy ricas, yo tengo una receta en el blog de papas (patatas) hechas en el micro en gajos. Una forma rápida y sencilla, a la vez que sabrosa.
Te espero a cenar, guapa. Besos.
Los huevos fritos con patatas son un clásico, de esos que cuando uno es pequeño siempre quiere comer, ya luego cuando descubres las calorías pues lo comes menos, pero no deja de ser un banquete. Buena idea acompañarlos con los champiñones y la presentación entra por los ojos.
Besos guapetona.
Sí que son un clásico. 😉 ¡Ja, ja, ja…! ¡Esas calorías! ¡Gracias, guapa!
Besos.
En mi casa no dejariamos de hacerte la ola con este plato los huevos fritos con patatas nos encantan y con champiñones nunca los he echo seguro que estaran de rexupete.
Te ha quedado un plato de relujo no lo siguiente.
Bicos mil y feliz finde wapa.
¡Ja, ja, ja… qué arte, guapa! ¡Gracias!
Besos.
Rosa no conozco a nadie (que seguro lo habrá) que no diga que si a un plato de Huevos fritos con papas, a mí desde luego me fascinan, aunque no lo como tanto como quisiera, ya sabes si no lo comes habitualmente, no lo hechas de menos hasta que llega alguien como tú y te recuerde que este es el mejor de los mejores platos del mundo, y más si como colofón lo acompañas con unos champiñones.
¡Buenísimo! Besos, que disfrutes de un buen fin de semana.
Hola, Concha, guapa. Seguro que alguien habrá por ahí, pero yo tampoco lo conozco. 😉 Es cierto, lo que no se come habitualmente y te gusta, se saborea más.
¡Gracias! Besos.
Umm que hambre me esta entrando que pintaza!!besos
¡Gracias! 😉
Yo sí conozco a alguien que dice que no a un plato de patatas fritas con huevos ¡mi madre! ¡la misma a la que no le gusta el chocolate! aún así es un caso excepcional porque el resto del mundo dice que sí a esta receta. Con champiñones no las he hecho ni comido nunca. Sí con cebolla, calabacín y/o pimientos verdes.
Sin duda me ha encantado tu plato de hoy
¡Besos mil!
Vaya, si es que alguien debe haber por ahí, además de tu madre, que no le gusten los huevos con papas fritas. Anímate a probarlas con champiñones y me cuentas qué te parece.
Un besito, guapa.
Saborear un buen huevo frito con patatas es todo un placer, si ambos productos son de calidad y están bien cocinados el éxito está asegurado. Los tuyos tienen un aspecto impresionante, están diciendo moja pan …. besos.
¡Qué bueno que te guste! ¡Gracias, cielo!
Besos.
Me encanta este plato, si además lo acompañamos de unos ricos champiñones…apaga y vámonos.
Besitos.
¡Gracias, guapa!
Besos.
Hola Rosa¡¡
Este es un plato al que no se resiste nadie, como se pueden dejar de comer un buen huevo con patatas, me encanta, en mi casa las patatas y los huevos no pueden faltar, mi padre solía decir; teniendo huevos y patatas, no hay hambre….que razón tenía, me gusta mucho como lo has preparado, además esos champiñones seguro que le van genial.
Besos.
Gracias, cariño. Me alegra mucho que te guste. ¡Qué sabio tu padre!
Un besazo.
Great post!
You have a nice blog!
Would you like to follow each other? Let me know on my blog with a comment! ;oD
Have a great day!
xoxo Jacqueline
http://www.hokis1981.com
Bienvenida, Jacqueline. Ya me he dado un salto por tu blog y me ha encantado. Ahora estamos en contacto.
Un beso, guapa.
No te imaginas lo feliz que me haría tu propuesta, un huevo frito con patatas para mí es un plato diez, si además le pones los champiñones ya es para triunfar
Abrazos!!
¡Ja, ja, ja…! Invitado estás. 😉
Abrazos.
Doy fe pues lo suelo hacer similar y está riquísimo. Tu sugerencia merece un 10 esa foto está para empezar a comer y no parar. Bss. y feliz semana.
¡Muchas gracias, cielo!
Un beso y feliz fin de semana.
Woooow que rico, me apunto a comer Rosa, me encanta!!
Un besito
Aquí estoy, esperándote para comer. 😉
Otro beso para ti.
Pero que buena pinta, me encantan las recetas caseras. fáciles de hacer y ademas se ve super deli, un saludo
¡Muchas gracias!
Un saludo.
Estas son de esas recetas que siempre gustan y son un éxito seguro, a veces los suelo hacer como tú has hecho o en vez de champiñones le añado pimientos verdes fritos.
Besitos.
¡Gracias, guapa!
Besitos.
Hola!! ya vengo…. uff que plato más bueno! para mi es una de las cenas preferidas, ahora lo haré con champiñones. Me encanta, besos!!
¡Gracias, Silvia! Cuando lo hagas, me cuentas a ver qué te ha parecido.
Un besazo.
Que buena pinta, genial para una cena ligera
¡Gracias!