(Votos: 4 Promedio: 5)
Nunca había preparado panellets y a mi marido le encantan, sobre todo los de piñones. Así que miré recetas, busqué en libros y al final me quedé con esta forma de hacerlos. Esta forma de hacerlos es muy sencilla, por lo menos a mí me lo parece.
En mi caso me salieron 30 y en casa somos 2. Bueno, siempre estamos regalando postres a los amigos o se los lleva al trabajo y los compañeros lo disfrutan. En esta ocasión, la mitad se quedaron en casa.
INGREDIENTES: 200 gramos de almendra molida, 200 gramos de azúcar o 100 de fructosa (que es lo que usé para esta receta), ralladura de medio limón, piñones (un paquete pequeño), almendra partida por la mitad, avellanas también partidas por la mitad (que era lo otro que tenía a mano en casa), 1 clara montada a punto de nieve (ojo, sin azúcar) y 1 huevo entero junto con la yema que nos queda de la clara a punto de nieve.
ELABORACIÓN: poner en un bol los 200 gramos de harina de almendra, bien molida, y mezclar con el azúcar o fructosa. Añadir la ralladura de limón y volver a mezclar bien con una cuchara o paleta de madera. Montar la clara a punto de nieve y mezclar bien con la mano o con la cuchara, con lo que se manejen mejor.
Nosotros empezamos con la cuchara y al final no podíamos, así que «manos a la masa» y nunca mejor dicho.
Me embadurné, bueno, nos embadurnamos porque las hicimos entre los dos, con un poco de aceite ambas manos y a formar las bolitas como estas.
Luego, chafar con la avellana o almendra y en el caso de los piñones, la cosa es diferente. Nos impregnamos las manos de huevo y rebozamos en piñones. Finalmente, pintar con huevo todos por arriba y los panellets de piñones por todas partes. Precalentar el horno durante 10 minutos a 180 ºC. Introducir la bandeja durante 6-8 minutos. En el caso de mi horno tardó 6′ 1/2 con calor arriba y abajo, además de ventilador.
¡Espero que les gusten nuestros primeros panellets!
Ricos panellets y muy bien explicado. Muchos animossss.
Besotesssss.
Javi.
Hola, te había echado de menos por aquí. Me encantan los panellets y la receta que das no parece difícil. Intentaré hacerlos y te contaré como me quedan.
Besos,
Chari
Para ser los primeros tienen muy buena pinta. Yo los tengo en mi lista de pendientes, así que no sé cuando caerán, pero seguro que me animo a hacerlos.
Espero que todo lo demás vaya bien. Anímate, que sea lo que sea, tiene solución seguro.
que ricos! yo nunca los he hecho!
un saludo.
http://conaromaacaserito.blogspot.com/
Nunca los he hecho ni probado, y tengo ganas.
Te copio!!
Que bien te han quedado, y lo bien explicado que esta. Besitos.
Qué valiente, Rosy!!!!! Madre mías, mira que los panellets tienen su cosa, ehhhh. Qué ricos, verdad?. Y te han quedado muy chulos!. Cuántos te quedan?. jejejejejejeje
Un besoteeeeeee
Rous pues te han quedado los panellets preciosos, yo no los he probado nunca, pero con tanta receta rica que me estais publicando por aqui no descarto hacerlo en breve!! Yo pienso como tu, que el blog hay que tomarselo con calma, y segun nuestro estado de animo. Hay veces que te da por meterte en la cocina y te apetece colgar todas las recetas del mundo y de repente te puede apetecer descansar…. Besotes guapa
Como bien dices, dejar que la normalidad llegue sin forzarla. Así que mucho ánimo que todo llega!!
Igualmente, me alegra verte de nuevo por aquí.
Nunca he comido panellets! madre mía, a ver si algún día es el primero y es porque los he hecho yo misma 😛
Besos
Sabes ROUS ..que unicamente los he comido virtualmente en vuestros blogs ? ..jaja fijate por eso si miras la foto ya te falta uno ..jaja .
Que buena receta ..intentaré hacer alguno , a ver cuando me animo bsssMARIMI
Qué buenos! te han quedado geniales. Un beso
Isabel
Tuvieron que quedarte muy ricos, los de piñones también son nuestros favoritos.
Espero que estés animada para seguir publicando.
Besos.
pues mira tendre que hacerlos porque con solo verlos me entran ganas de probar uno, te robo un par de ellos…
saludos
Los panellets nos encantan! En casa están esperando que llegue Todos los Santos para poder comerlos. Y aunque los de piñones son los que tienen más éxito, a mi me encantan los de almendra o los de membrillo.
Espero que estés más animada y sientas ganas de publicar. A veces, como dices, hay que hacer un parón. Y es que debemos hacer el blog con ganas y alegría y no como obligación.
Besos
Hola guapa!!
Pásate por mi blog que te he dejado un regalo!
Besos
QUE RICOS ROUS, EN MI CASA NUNCA FALTAN Y NAVIDADES MENOS, TE QUEDARON GENIAL, BESINESS
Tengo muchas ganas de probar los panellets, que no los he hecho nunca…
Te comprendo perfectamente, ya sabes que yo tampoco estoy pasando uno de mis mejores momentos, y a veces no se tienen ánimos ni de escribir ni de visitar blogs. Así que lo mejor es ir poquito a poquito, y según te vaya apeteciendo.
Te envío un beso muy grande.
Hola guapa!!! Pues sabes que yo nunca los he probado??? Me llevo la receta que me tienen una pinta estupenda!!! En cuanto a lo del blog tomatelo con calma, porque aunque no lo parezca esas etapas las tenemos todos, si lo unico que tuvieramos que hacer fuese llevar un blog… pero hay que llevar una vida y todo junto a veces satura!!! Así que con calma que los que te leemos esperaremos por ti! Un besazo
Tengo algo para tí en mi blog Rous! 😉
Se me ha cerrado la página antes de tiempo y no sé si se ha llegado a enviar!
Pásate por mi blog, que hay algo para tí! 😉
Menos mal que aún quedan unos cuantos, que yo no los he probado aún!!!!
te han quedado estupendo me llevo un surtido para esta noche viendo una peli me gustan besos
¡Muchas gracias por vuestras palabras de apoyo! ¡Cuánta generosidad en vuestros comentarios! Lo cierto es que los hicimos con mucho cariño y nos resultó bastante sencillo gracias al enlace que puse pues la chica lo explica de maravilla. Así que os animo a prepararlos. Besos y feliz fin de semana.