Receta de puré de lentejas rojas con pulpo guisado
Cómo hacer puré de pulpo
Respecto al guiso del pulpo se trata de algo muy sencillo. Poner agua con un chorro de vinagre de vino, sal al gusto, 1 hoja de laurel y unos dientes de ajo con piel incluida. Cuando comienza a hervir el agua (y aunque dicen que no sirve para nada), introduzco y saco 3 veces el pulpo en dicha agua para finalmente dejarlo cocer. Así me enseñaron y ya deben ser manías, pero consigo que me quede bastante tierno. Para el guiso del pulpo suelo emplear una olla a presión que cierro y programo unos 15-20 minutos (dependiendo del peso), tras comenzar a salir el vapor. Esperar a que se enfríe la olla para abrirla, sacar el pulpo, trocear y mezclar con el puré o poner por encima. Se puede aderezar con una mezcla de aceite y vinagre balsámico, aunque lo cierto es que estaba tan rico que no le pusimos nada más que lo que ven.¡Uf, si Jordi Cruz viera el romero decorando el plato me lo haría comer! Él siempre dice que todo lo que está en el plato es para comer. Debo reconocer que esta es otra manía mía porque como se ve tan bonito el plato en la foto… No me va a quedar de otra que hacer un artículo con las peores presentaciones y fotos de este blog. ¡Ja, ja, ja…!
Yo también hago eso con el pulpo, se llama "asustarlo". Y lo hacen las gallegas cuando hacen pulpo á feira. Como tú dices, no sé si es muy científico, pero funciona.
Yo ya había visto una ensalada de pulpo con lentejas, y parece una combinación rara, pero efectiva.
Un besote.
Una receta estupenda….!
Un saludo, Los Caprichos de Jorge!!!
NUNCA LO HICE PERO TIENE UNA PINTA ESTUPENDA, LA VERDAD ES QUE ABRE EL APETITO
BESOS
ohh rous se ve deliciosamente rico mmmmmmmmmm k pinta tan buena te kedo muy bonita tiene k ser un lujo poder comerlo nunca hice lentejas con pulpo si el pulpo estofado tendre k provarlas me enkantan las 2 cositas juntas tiene k ser una eskisites jeje un besito rous y grs x tus palabras siempre tan amables 😉
Pues se ve estupenda esta ensalada de pulpo, nunca se me habría ocurrido prepararla con lentejas. Y esa peli es estupenda, no tiene nada que ver con los dibujos animados de ahora, ya no tienen tanto mérito como aquellos. Un beso.
Aquí no hay calores, hoy 20º y lloviendo.
Menudo veranito…
Me viene genial este plato tan elegante
😉
que combinación!!! nunca habría esto esta mezcla!!! gracias guapa por la idea! besitos
pulpo y lentejas no lo he probado nunca pero todo es cuestión de probar porque me gustan las lentejas y el pulpo.Besos.
Me gusta el pulpo y me resulta muy original esta especie de tortitas que has montado con el puré de lentejas, seguro que está muy rico. Así que me guardo la idea. ¡Gracias!
Besitos
Que pinta tiene ese pulpo,nunca habia visto esta receta antes, me la apunto y si la hago te digo, me quedo como seguidora para no perder detalles.
Un beso.
Desde luego es un plato super mega original
Besos
La cocina de las Pinuinas
Que pintaaaaaaa y que manera mas original de comer el pulpo,por cierto no se si seran manias o tradiciones pero yo nunca he exo el pulpo sin asustarlo previamente las tres veces.
Una receta y presentacion de 10points.
Bicos mil wapa.
Pues sí que es original, Rous! La pinta es riquísima! Besitos.
Me gusta la unión de lentejas y pulpo suena muy bien…
Besitos…
Rous me uno a la mayoria original 100% me gusta
beso
miquel
A mi también me gusta asustar al pulpo, no sé si sirve o no, pero queda tierno.
Es un plato que se ve muy bueno.
Besos.
Coñe, Rosy, menudo cambio al blog!. Me gusta!!!! Ya veo que te vas animando a meter mano, ehhhhhh… jejejejejejeje
Me gusta la receta y la combinación de las lentejas rojas con el pulpo me ha llamado la atención. Yo he hecho ensalada de lentejas con pulpo, pero así, en caliente, no y me ha gustado. Muy original, Rosy.
Un besoteeeeeeeeeeeeeeeee
Su, debe ser una tradición que real o inconscientemente, surte o nos parece que surte efecto. ¡Me alegra que te guste1 Ya sabes que yo ensaladas no puedo por las verduras crudas y siempre estoy dándole a la cabeza para hacer cosas diferentes.
¡Muchísimas gracias Jorge y Elena!
Eva pues si te gustan todos los ingredientes, te animo a probar esta receta. Recuerda que no debe ser tomado muy caliente, tampoco frío. ¡Gracias a ti por estar por formar parte de mi blog!
¡Gracias, Lidia de la O! Me agrada mucho que te haya gustado también el trocito de peli de dibujos. Yo lo considero toda una obra de arte. Esos dibujos reales, hechos uno a uno y pintados a mano me parece una auténtica maravilla. Como bien dices tú ¡todo un mérito!
Isabel, sí que anda raro el tiempo. Aquí, dependiendo de la zona, cae como un chipi, chipi, pero con calor. Aunque en las zonas de montaña la cosa cambia y no hace tanto calor, hasta en ocasiones frío. Por mi casa, el calor no se va. No ha habido ni un solo día que no haya tenido que encender el aire acondicionado. Si por donde vives hace fresquito, aprovecha a comer platitos como este, como bien dices tú.
¡Elx, gracias! Me alegra que te guste.
La cocinera mileurista, ¿nunca lo has probado? Pues ya me contarás qué te parece la combinación.
¡Sonia Martí, bienvenida! ¡Gracias por pasar a formar parte de esta familia! No me extraña que no hayas visto nunca la receta. Con mis problemas alimenticios no paro de inventarme cosas para no aburrirme con la comida. Unas veces sale bien el experimento y otras tantas, no.
¡Gracias, Marta y Cris!
Nenalinda, ya somos vari@s las que nos dedicamos a asustar pulpos ¡ja, ja, ja, ja,…! ¡Gracias, me voy contentísima con ese 10!
¡Gracias, Angie! ¡Me alegra que te guste la pinta!
María Jesús, suena y sabe, que teníamos un recipiente de barro con el resto no emplatado y ¡no te quiero contar cómo lo dejamos de limpio!
¡Miquel, gracias por todo!
La cocinera de Betulo, ¡ja, ja, ja,… creo que vamos a montar un club de asustadoras de pulpo! ¡Gracias!
Hola, Laube. Sí, me voy animando poco a poco. No estará tan original como otros blogs pero lo cierto es que lo voy haciendo yo y eso satisface mucho. ¡Gracias por haberme motivado a abrir el blog! Si no llega a ser por ti, no existiría. ¡Me alegra que te guste todo!
Besos y feliz día para tod@s.
que combinacion mas sorprendente
Che abbinamento particolare, da provare!!!
Ciao a presto
Qué cosa!! se me cae la baba!! tiene una pinta genial. Además, que ando con antojo de pulpo desde hace un mes, y entre unas cosas y otras no he ido a comprarlo… Qué rico!
Esto sí que es comer especial! Especialmente bien. Me ha gustado mucho la receta!!
Te invito a que te pases por mi blog, un beso 😉
¡Muchas gracias, Espe y Laura!
Elena, te mando un platito para que no se te caiga la baba y mitigar el antojo de un mes.
Patrizia, ya me he dado un salto por tu blog y me ha encantado. ¡Gracias por tu visita!
Besos y gracias a tod@s por vuestros comentarios. ¡Feliz domingo!