(Votos: 1 Promedio: 5)
Tartar de aguacate y tomate, sí, han leído bien. Ya sé que yo no puedo tomar tomate. Y ni lo olí, como quien dice; pero mis invitados lo disfrutaron de lo lindo. Un plato sencillo y delicioso.

Tartar de aguacate y tomate
INGREDIENTES: 1 tomate no muy maduro para poder picarlo bien (este era de ensalada), 1 aguacate en su punto para poder escachar, sal, aceite de oliva y orégano.
ELABORACIÓN: lo más sencillo del mundo. Pelamos el aguacate y lo aplastamos para dejarlo como una pasta. Picamos el tomate. Cogemos un molde, en el fondo ponemos el aguacate y encima el tomate. Aderezamos con una cucharada de aceite de oliva, un poco de sal y orégano. A la mesa y a comer.
TRUCOS: este plato se puede enriquecer con pimienta, cebolla, pepinillos, ajo prensado, langostinos laminados sobre el tomate o anchoas, por ejemplo. Se trata de ver qué te gustaría añadir para dar gusto al aliño o al plato en sí. Yo te presento la base y tú pones la creatividad.
NOTA: con las cantidades que he comentado en ingredientes me dio para dos tartar como los de las fotos, uno redondo y el otro triangular.
Puedes dejarme tus dudas y consultas aquí y también seguirme en Facebook.
Si haces alguna de las recetas del blog, mándame fotos y dime qué tal te ha parecido. Me encantará conocer tu opinión.
Muchas gracias por tu visita.
Un grasa recomendable la del aguacate :=)
Un saludito
Así de fácil y así de rico. Me ha gustado la idea para una cenita de estas que no apetece mucho cocinar. Lo pondré en práctica.
Muy rico. El aguacate no le gusta a todo el mundo pero a mi me entusiasma toda la fruta tropical por mi infancia y juventud. Buena presentación.
Bss
que rico y que sano , de entrante me gusta tomo nota Rosa besitos
Delicioso!! cuando vemos asomar el sol, apetecen platos fresquitos y tan sano s como este. Bs.
Julia y sus recets.
Qué bocado tan delicioso y sin complicaciones. Me encanta, besos.
Los tartar a mi chico le vuelven loco, estoy segura de que este tuyo le va a apasionar, asique con tu permiso me lo apunto para probarlo.
Besos.
Que cosa tan sencilla y tan deliciosa a la vez Rous! y que penica que no puedas probar algo así… 🙁 me quedo con la recetina porque me ha encantado!
Besiños salseros amiga! y que tengas un maravilloso domingo!
Muackssssss!!
Tito
Este tartar no falta en nuestra mesa cuando regresa el calor, se puede tunear mucho y siempre suele gustar mucho!
Qué pena no poder disfrutarlo para tí :o(
Besos guapa!
Palmira
que buena pinta
No olvidar de rociar el aguacate con limón o vinagre para que no se oscurezca
Besoss Rosi
La combinación es fresca, sencilla, sana y económica,¿se puede pedir más?
Un beso.
No te gusta el tomate??, vaya, pues entonces yo me como tu parte! :)..estoy segura de que es delicioso este tartar..el aguacate y tomate siempre van perfectos!
Feliz día guapa! 🙂
Juana
Hola Rosa. ¿Y como no puedes comer tomate? ¿eres alérgica? Es una pena con lo rico que está. Casi todas las noches es mi cena jj.
Tal como lo has preparado debe ser un bocado muy apetitoso. El aguacate me gusta mucho y formando parte de esta combinación resultará una delicia. No me extraña en absoluto que tus invitados lo disfrutaran. Yo, aunque virtualmente, también lo he disfrutado jj, pero no es igual.
Un abrazo
Sencillo pero delicioso y muy sano.Besoss y buenas tardes.
Yo me comía el aguacate solo, no es que no pueda comer tomate pero no me gusta
Que pinta tiene !!!! me gustaría degustarla…. saludos
Cómo tiene que estar esto de bueno, guapa. Me vuelve loca el aguacate.
Lástima que a mi contrario no le guste nada de nada…pero, bueno, me lo puedo preparar para mí solita, jejeje.
Un besote.
rico y bien sencillo, como a mi me gusta
Receta fácil, sin complicaciones pero deliciosa y estupenda para el tiempo que entra!! Un beso
Norma, no siempre le hace falta el vinagre o limón. En este caso, con la acidez del tomate, líquido que sí usé, suele ser suficiente.
Juana y Juan, como me habéis preguntado, comentar que sí me gusta el tomate; pero al ser tan ácido, no lo tolero por mi enfermedad.
Pensé que al ser una receta tan sencilla, no gustaría mucho. Así que me ha sorprendido gratamente ver vuestro comentarios. ¡Muchísimas gracias a todos!
Besos.