Este plato que les traigo es simple guiso de verduras y carne, sencillo y sabroso. En esta ocasión he empleado jamoncitos de pollo, pero cada cual puede poner la carne que le apetezca.Si les apetece pueden añadirle chorizo, morcilla, batata (boniato), piña. Vamos, se trata de hacerlo al gusto del consumidor. La receta tal cual la comimos nosotros es la siguiente.


INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS:1 zanahoria hermosa, 1 calabacín o bubango grande, 6 jamoncitos de pollo, 3 papas (patatas) grandes, 1 trozo de panceta o bacón, 2 hojas de laurel, media cucharada de aceite de oliva, sal gorda, gofio y agua.

ELABORACIÓN: en una olla a presión añadimos todos los ingredientes por orden de dureza, tal y como ven en la foto y cerramos. En cuanto suba el pitorro o comience a dar vueltas (según modelo) dejamos que transcurran unos 12 minutos. Ojo, el tiempo en cada olla varía. Por ejemplo, en casa tenemos 2: la pequeña tarda menos que la grande. Se puede cocinar en un cualquier caldero (cazo) en cuyo caso deberán vigilar la cocción pues tardará más.


En cuanto al gofio, picamos el trozo de bacón que estaba en la olla. Mezclamos un poco de caldo del guiso con un poco de mojo (ver la receta pinchando aquí), gofio y todo el bacón. Iremos poco a poco añadiendo caldo y gofio hasta conseguir la consistencia deseada o una pasta similar a la de la foto. ¡Y ya está, a comer!

Imprimir o exportar PDF
Reacciones: