Este es uno de los platos con los que más disfruto. Sí, sé que se trata de algo simple, sencillo, pero me encanta. Suelo coger muslos grandes o jamoncitos de pollo. Les mostraré las fotos de ambas opciones. De igual manera están riquísimos, sean muslos o jamoncitos.


INGREDIENTES PARA DOS PERSONAS: 1 zanahoria cortada en rodajas, 1 calabacín en cuartos (como en la imagen superior), 1 manzana en gajos, 1 rama de romero, unas pasas o ciruelas negras (opcional), sal gorda, hierbas al gusto, ajo en polvo y 1 lata de appletiser o zumo de manzana con gas

ELABORACIÓN: precalentar el horno a 180º, unos 10 minutos. Mientras, preparamos una bandeja con la zanahoria, el calabacín, la rama de romero, las pasas, el pollo y el aderezo (ajo en polvo, finas hierbas, sal gorda y resto de condimentos, según apetezca). Verter el líquido (appletiser o zumo de manzana con gas) e introducir en el horno durante 30 minutos a 180º. Controlar que la carne se haga bien y no se nos pase. A los 30 minutos le damos la vuelta a los muslos para que terminen de hacerse bien. Los dejamos unos 20 minutos más, a 180º. Cuando falten 10 minutos para que esté hecho el pollo, añadiremos la manzana cortada en trozos y sin piel. Se puede finalizar dorando la piel. 

CONSEJOS: 
*Si usamos muslos de pollo pequeños, jamoncitos o, incluso, alas, el tiempo de horneado será mucho menor. Por ejemplo, unos jamoncitos como los de la foto superior suelen estar entre 20-30 minutos como mucho. Así que esto hay que tenerlo muy en cuenta para que no se nos pase. 
*Recuerden que cada horno es un mundo. Yo suelo usar ventilador, calor arriba y abajo y queda muy bien. Otros hornos no admiten esta opción.

Imprimir o exportar PDF
Reacciones: