Este fin de semana me invitaron unos amigos a comer a su casa y tenían un robot de cocina que desconocía. Tanto era mi ignorancia que me enseñaron un artículo con información en Neohouss donde explican de maravilla las funciones y demás bondades de este producto. La cosa es que nunca había cocinado con él hasta que me pidieron que preparara unos muslos de pollo con verduras que les había hecho una vez en casa y les encantaron.
Receta de pollo con verduras en olla Gm Deluxe
Así que me encontré con todos los ingredientes para hacerles la receta. Enfrentándome por primera vez a una de estas ollas inteligentes que están de moda y que yo nunca había visto. ¿Qué es lo que querían? Pues descubrir si mi plato sabía igual en caldero tradicional a fuego lento que usando esta herramienta de cocina. Ellos son aficionados al deporte, se cuidan mucho y el pollo forma parte de su alimentación básica junto con el arroz. Esta vez los saqué un poco de la dieta, pues decidí añadir papas (patatas) en vez de arroz.
Ingredientes para hacer jamoncitos de pollo con verduras en olla Gm
- 150 g de setas
- 150 g de champiñones
- 8 jamoncitos de pollo de los grandes, como los de las fotos
- aceite de oliva
- sal al gusto
- 1 hoja de laurel
- 16 papas pequeñas (patatas) o unas 8 medianas
- 1 taza de café de pasas
- 300 ml de vino blanco oloroso para cocinar
- 150 ml de agua
- 1 manojo de espárragos
- 1 cebolla grande
- 2 dientes de ajo
- perejil seco
- ajo en polvo
Cómo hacer pollo con verduras en olla Gm
- Para hacer pollo con verduras en olla Gm, poner un poco de aceite en la olla y programar plancha durante 10 minutos.
- Introducir la cebolla bien picada, cuando adquiera color, añadir los ajos también muy picados.
- Rehogar la cebolla y el ajo. A los 2 minutos de haber introducido los dientes de ajo, añadir las setas y los champiñones previamente limpiados y troceados.
- Mientras se va haciendo la verdura, pelar las papas (patatas), cortarlas al gusto y cocinar en un caldero con sal y agua caliente.
- Cuando los champiñones y las setas dejen de soltar agua, poner los espárragos limpios y troceados al gusto.
- Si hiciera falta, verter un poco de aceite para terminar de rehogar los espárragos con toda la verdura.
- Aderezar con sal, ajo en polvo, la hoja de laurel y el perejil seco.
- Una vez pochadas las verduras, echar los 300 ml de vino y los 150 de agua, así como las pasas.
- Condimentar el pollo al gusto y colocar en el recipiente.
- Programar menú pollo durante 18 minutos y cuando falten 4 minutos, agregar las papas para que se impregnen del jugo y sabores del guiso.
- Una vez transcurridos los 18 minutos, comprobar que el pollo está hecho.
Trucos para elaborar pollo en olla Gm o en otro recipiente
- Hay que tener en cuenta la capacidad de estos aparatos, pues pude que no te quepan los jamoncitos si son muy grandes. De todas formas, un pollo de 2 kilos cabe perfectamente, además del acompañamiento que se añada. Por lo que tiene bastante capacidad.
- La piel del pollo se puede dorar previamente, antes de hacer las verduras, e incluso quitar si están a dieta o no les gusta.
- Si no eres fan de las setas y champiñones, otra opción es cambiarlos por zanahorias, calabacín, berenjena o lo que más te agrade.
- En el caso de que las pasas no te gusten, las puedes quitar. Tal vez te apetezcan más unas aceitunas sin hueso o unos trozos de manzana.
- Un poco de pimienta le aportará un plus de sabor a la receta, así como la punta de una cuchara de café de curry. Ya sabes que yo no puedo tomar estos ingredientes, antes sí y me encantan; por ello te animo a que los incorpores a tu guiso.
- Otro ingrediente que debo tomar muy poco es el tomate, de ahí que casi no aparezca en mis platos. En esta ocasión, 1 o 2 tomates en el sofrito también enriquecerán el guiso.
Otros consejos para que el pollo te quede en su punto
- Atrévete a combinar sabores, especias e ingredientes cada vez que cocines.
- La sal puede ser fina o gruesa, ya que al ser un guiso se deshará con facilidad. Eso sí, recuerda usar poca, ya que siempre se puede rectificar por falta, mientras que por exceso es más difícil, aunque no imposible.
- Tal vez no tengas este tipo de olla y te guste la receta. Solamente tienes que cambiar la olla por un caldero tradicional y hacer la receta siguiendo los pasos, pero usando el caldero. Eso sí, debes estar pendiente de que no le falte líquido, añadiendo más vino y agua si fuera necesario. Vigila también la cocción del pollo para que no se pase, así como el punto de las papas.
- Otra opción es la olla rápida, seguir los pasos hasta incorporar los líquidos que será el momento de cerrar el recipiente. En caso de hacer la receta con este recipiente puedes incorporar las papas, ya que se harán muy bien. Programar atendiendo a las indicaciones de tu aparato, en mi olla está en 8-10 minutos.
Más recetas de pollo que te recomienda Comer especial
- Sopa de fideos con pollo
- Pollo en salsa con pasas
- Muslos de pollo en salsa
- Solomillos de pollo en salsa de cebolla
¿Quieres conocer mis recetas fáciles y no perderte mis platos? Entonces, suscríbete al blog Comer especial pinchando aquí. Si haces alguna de las recetas del blog, me encantará conocer tu opinión. También te espero en mis redes sociales: Twitter, Instagram y Facebook.
Muchas gracias por la visita a mi blog de recetas de comidas saludables y fáciles.
Yo no dispongo de ollas mágicas, más que nada por una cuestión de espacio, pero estoy segura que ese guiso que has preparado está igual de rico en olla tradicional, todos esos ingredientes y el chup chup correspondiente lo corroboran.
Bss
Hola, Lola:
Sí, el espacio es muy importante en la cocina porque si se llena de utensilios, mejor salimos nosotras 😉 Claro que sí, también queda rico en olla tradicional.
Besos.
Hola Rosa! Con platos así de exquisitos da gusto cuidarse, seguro que no les importó la incorporación de patatas que hiciste, se ve con un aspecto delicioso! Yo no utilizo este tipo de ollas, pero conozco a amigas que están muy contentas con ellas; en cualquier caso el toque mágico de tus manos harían un plato delicioso en cualquier aparato que utilizaras!
Me ha alegrado mucho volverte a leer, no estaba al tanto de que hubieras actualizado, no me llegaban tus nuevas entradas, ahora ya lo he arreglado, pero por si acaso, me suscribiré.
He lamentado enormemente tu gran pérdida, espero que estos ratitos en esta tu cocina tan especial te ayuden a sobrellevarlo, te mando un abrazo muy fuerte amiga
Hola, Cristina:
¡Ja, ja, ja…! Gracias, amiga. No se quejaron por las papas. Ellos también están muy contentos con esta olla. Resulta muy fácil de usarla, pues yo era principiante y no me encontré con problema alguno. ¡Qué amable eres! Gracias por suscribirte.
Muchas gracias por tus palabras.
Un beso enorme y un fuerte abrazo.
Rosa, nunca he tenido la oportunidad de cocinar en uno de estos robots, así que no sé si hay mucha diferencia. Lo cierto es que el pollo en las fotos tiene un aspecto inmejorable, además imagino que tus amigos quedaron encantados con el acompañamiento de las papas.
Quería decirte que me sabe muy mal toda esta racha que estás pasando y sobre todo la pérdida de tu padre, confío en que poco a poco te sientas un poco más animada y que encuentres consuelo en el resto de la familia.
Por otro lado he estado mirando tu web y lamento decirte que no encuentro por ninguna parte la forma de suscribirme, disculpa mi torpeza, quizás lo tengo delante pero no lo veo, ya me dirás cuando puedas dónde debo hacerlo.
Te mando un fuerte abrazo
Hola, Javier:
Muchas gracias por tus palabras.
Te comento, en la parte lateral derecha, al principio aparece «suscríbete a mi blog», esa es una de las zonas donde está la opción de suscribirse. Igualmente, si pinchas en «Home», en la barra superior de la página, y luego al final del blog, allí también encontrarás otra opción. Gracias por preguntar y por tu interés. Ahora me paso por tu blog y te lo comento allí también.
Otro fuerte abrazo para ti.
Hola Rosa,
No me esperaba la noticia que me has dejado en mi Blog.
Siento mucho la perdida de tu padre.
Veo que las maquinas están abundando en las cocinas y con buenos resultados, solo hay que ver la pinta tan rica que tiene este pollo.
Yo de momento sigo con mis ollas y mis manos jeje. Pero quien sabe si en un futuro todo cambia.
Besos y a ser fuerte
Hola, Pepi:
Gracias, cariño. Sí, cada día hay más aparatos para la cocina. Ya sabes que los clásicos nunca fallan y no deben faltar en la cocina.
Besos, guapa.
Menuda pintaza tiene este pollo, se ve de lujo. Un besazo.
Gracias, guapa.
Besos.
Vaya pintaza mas deliciosa tiene!!besos
Gracias, guapa.
Besos.
Me gusta mucho el pollo con salsita.
De verdad, espero que vayas mejorando, aunque decir adiós siempre cuesta. Un abrazo muy gordo.
Gracias, Su.
Un abrazo.
Esa olla yo no la tengo, por lo que veo va genial.
Pero con tu receta seguro que me queda un pollo delicioso para chuparse los dedos, como seguro hicieron tus amigos.
Un besazo Rosa
Hola, Raquel:
Yo tampoco la tengo y sí que va genial. A mí me gustó cuando la usé en casa de estos amigos que comento.
¡Gracias!
Otro beso enorme para ti.
Se ve delicioso y súper saludable como siempre amiga. A mi me encantan los champiñones, aunque no tengo ningún robot de cocina, igual creo que podría prepararlo con lo que hay en casa y todos los tips que nos das. Me encanta volver a verte activa en tu blog. Estamos contigo. Saludos, tu amiga Ana.
Hola, Ana:
¡Gracias, qué bueno que te gusta la receta! Sí que puedes prepararlo en casa en olla normal y seguro que te quedará genial.
Gracias por tus palabras, amiga.
Besos.
Rosa me alegro de tu vuelta. Por redes sociales sé que no estás en tu mejor momento así que es de agradecer que hagas el esfuerzo de seguir en tu cocina y compartas tus recetas con nosotros.
Este pollo tiene una pinta deliciosa. Yo tengo otra olla de cocción lenta, la CrockPot, y aún estoy en rodaje para sacarle más partido a pesar de que lleva más de un año en casa, pero con el nacimiento de Elena y demás no siempre tengo tiempo de probar recetas nuevas en ella.
¡Besos mil!
PD. Paso a votar. Este año no he podido participar ¡menuda rabia!
Hola, Cuca:
Gracias, amiga, por tus mensajes y palabras. Me alegra mucho que te guste esta receta. Normal que no pudieras participar: trabajo, peque, embarazo, dar a luz, etc. Si no sé de dónde sacas el tiempo para tanto.
Un beso enorme.
Hola Rosa, es un buen guiso, solo hay que ver el color y la textura que tiene el pollo, queda genial, y tan bien acompañado, Te envio un fuerte abrazo, besos.
Hola, Silvia:
¡Qué bien que te guste este guiso! Gracias, guapa.
Besos.
El pollo se ve divinsimo y seguro que esta para ponerle un piso uummmmmmmm quien pudiera dar cuenta de un plato en un ratin que es la hora de comer.
Bicos mil wapisimaa.
Hola, Chus:
¡Ja, ja, ja…! Un piso no sé, pero sí que gustó.
Besos, guapa.