A veces, cuando llega el fin de semana, nos apetece preparar la comida entre los dos. Como ha sucedido con esta pierna de cordero que nos quedó muy rica, por lo menos para nuestro gusto. La elaboración, bien sencilla.

INGREDIENTES (4-6 comensales):1 pierna de cordero de un kilo seiscientos gramos, con hueso y con los golpes de gracia para hacer al horno, 1 calabacín o bubango grande, 1 zanahoria hermosa,14 papas rosadas de Gran Canaria, pequeñas y partidas por la mitad (son rosaditas y con un sabor riquísimo), ajos con cáscara, chalotas al gusto, agua, sal, laurel y aceite.

PARA EL ADOBO: 8 dientes de ajo, 1/2 manojo de perejil, orégano, unos granitos de comino, sal y un poco de aceite. Triturar con el brazo y embadurnar la pierna unas horas antes.

ELABORACIÓN: En un recipiente para hacer comida al vapor poner agua, sal, laurel y un poco de aceite y encima las papas, las zanahorias y el calabacín. Cuando el agua hierva, incorporar la bandejita superior con las verduras y tenerlo a fuego medio durante 20-25 minutos. En nuestro caso lo hicimos en el cestito de la Thermomix, a temperatura varoma, velocidad 1, en 20 minutos.

Mientras, tendremos en el horno la pierna haciéndose, tras haberlo precalentado 10 minutos a 180ª La pierna estuvo exactamente hora y media. Mirar de vez en cuando y dar la vuelta a los 30 minutos. Nosotros añadimos un poco de agua al fondo del recipiente de la pierna a los 30 minutos de cocción. Cuando le reste aproximadamente media hora, introducir las verduras debajo y aprovechar para darle otra vuelta. Además, añadir la chalota y los ajos.

Transcurrida la media hora y comprobado que está bien hecha por ambos lados, la podemos sacar para comer. 
CONSEJOS:
* No todos los hornos tienen calor arriba y abajo  y/o ventilador. Adaptar a este tiempo y vigilar cocción según sus hornos.
* ¿Cómo comprobamos si le hace falta más tiempo? Pinchando con un tenedor o algo punzante. Si sale sangre, mejor dejarlo unos 10 minutos más por cada lado y volver a comprobar.
* Otra opción con la verdura es ponerla cuando la pierna lleve 45 minutos de cocción.
* Si no les gusta quitar la piel al ajo cuando se lo vayan a comer, pueden pelarlo y después darle un golpe seco para aplastarlo y que se impregne de los sabores de la cocción.

Puedes dejarme tus dudas y consultas aquí. Aprovecho para invitarte a seguirme en Twitter y en Facebook

Si haces alguna de las recetas del blog, mándame fotos y dime qué tal te ha parecido. Me encantará conocer tu opinión. 

¡Muchas gracias por tu visita!

Imprimir o exportar PDF
Reacciones: