(Votos: 6 Promedio: 5)

El pollo es un ingrediente sano y económico, apto para niños y personas que están a dieta (dependiendo de cómo se elabore). Yo he optado por cocinar unos muslitos de pollo en salsa. Un plato muy fácil y que te va a quedar de lujo; estoy segura. Queda igual de rico, también, con pollo en trozos o la parte que más te agrade.

Muslitos de pollo en salsa, receta fácil, sabrosa y económica
Muslitos de pollo en salsa

Receta de muslitos de pollo en salsa

Existen muchas formas de cocinar pollo y más si es en salsa. Yo te propongo una manera muy sencilla y económica. Además, para esta receta de pollo guisado con verduras solo necesitarás una cacerola o sartén hondo y los ingredientes, claro. Si no te agrada tanto el pollo guisado, otras opciones podrían ser este pollo a la cerveza o el pollo al horno.

Las verduras las puedes sustituir por las que más te agraden a ti. Incluso, enriquecer con un poco de puerro o apio, por ejemplo. Y, además, en el blog encontrarás muchas recetas de pollo, por si quieres hacerlo de otra manera. De todas maneras, ya sabes que al final de las recetas fáciles que te traigo cada semana, siempre dejo consejos, trucos y variaciones en los ingredientes, entre otras cosas. Con ello, lo que intento es dejarte más ideas para que adaptes a ti la receta.

Por si eres de esas personas a las que les gusta más ver las recetas en YouTube, te dejo también el vídeo por aquí y me encantaría que te suscribieras al canal. Eso sí, no te pierdas los consejos y trucos que dejo por escrito; esos no los encontrarás en el vídeo.

Ingredientes para 2 personas

  • 1 hoja de laurel
  • tomillo
  • orégano
  • perejil
  • ajo en polvo
  • sal
  • aceite de oliva virgen extra
  • 1 cebolla
  • 2 manzanas
  • 4 jamoncitos o muslitos de pollo
  • 2 champiñones portobello
  • 3 zanahorias medianas
  • 1 calabacín pequeño
  • 250 ml de vino oloroso
  • 250 ml de agua
Muslitos de pollo en salsa, receta de jamoncitos de pollo guisados. Receta fácil del bog de cocina Comer especial
Ingredientes del pollo en salsa y su cocinado

Cómo hacer pollo en salsa con verduras o cómo hacer muslitos de pollo en salsa

  1. Lava bien las zanahorias y el calabacín, y limpia los champiñones para los jamoncitos de pollo en salsa.
  2. Corta las verduras al gusto, para mí medianas que me encantan así.
  3. Pela la cebolla y córtala en juliana. Seguidamente, coloca una cacerola o sartén honda al fuego para cocinar el pollo.
  4. Vierte aceite de oliva, añade la cebolla y póchala unos 3 o 4 minutos. Luego, agrega la zanahoria y cocina unos 5 minutos, aproximadamente.
  5. En ese momento, incorpora el calabacín y mantén al fuego 5 minutos. Ahora, pon los champiñones y deja al fuego unos 5 minutos más.
  6. Aderezar con perejil, sal, ajo, orégano y tomillo. Mezcla para que se integren todos los ingredientes, aparta del fuego y reserva.
  7. Con el calor residual de la cacerola se seguirá cocinando la verdura. Coge otro recipiente con un poco de aceite de oliva.
  8. Dora a fuego medio alto los jamoncitos de pollo por todos lados y sálalos. Cuando estén dorados, resérvalos.
  9. Coloca nuevamente al fuego las verduras junto con la manzana. Remueve  y cocina unos 5 minutos.
  10. Vierte el vino. Incorpora el pollo, un poco más de sal y la hoja de laurel partida por la mitad.
  11. Agrega el agua y tapa para que no se evapore todo el líquido. Cocina a fuego medio bajo los  primeros 20 minutos.
  12. Ve meneando la cacerola de vez en cuando para que no se te pegue la comida. Trascurrido el tiempo, destapa,  dale la vuelta a los jamoncitos de pollo en salsa.
  13. Mantén el guiso al fuego sin tapar otros 10 minutos más, aproximadamente. Ya tienes listo este sabroso pollo en salsa.
  14. Emplata y lo acompaña de arroz o unas patatas en microondas light, por ejemplo.
Receta fácil de pollo, muslitos de pollo en salsa o jamoncitos de pollo guisados con verduras del blog de cocina Comer especial
Muslitos de pollo en salsa con verduras

Trucos y consejos para hacer pollo en salsa

  1. Quítale la piel al pollo, esta es una alternativa estupenda para tus cenas saludables.
  2. Si optas por cocinar el pollo al horno, ojo, pues no debes añadirle mucho líquido.
  3. Si agregas demasiado líquido, mejor tritura la salsa. Al triturar la salsa, primero pon todas las verduras en el vaso.
  4. Después, incorpora poco a poco el líquido hasta conseguir el espesor de salsa deseado. Como ves en la foto final, trituré parte de la salsa.
  5. Tú decides cuál de las dos formas te apetece más: con las verduras enteras o trituradas.
  6. En caso de escoger pechugas o solomillos pequeños de pollo para esta receta, cuidado con la cocción.
  7. Para las pechugas o solomillos es aconsejable añadirlos al guiso los últimos 7 o 10 minutos.
  8. Claro, eso sí, aderezados previamente al gusto. También es una elección fantástica el pollo troceado, en vez de jamoncitos.
  9. Alternativas de verduras: puerro, apio, setas, champiñones, espárragos, pimiento verde o rojo, tomate natural triturado.
  10. ¿A qué me refiero con tomate natural triturado? A que compres un par de tomates frescos. Lávalos y tritúralos, resérvalos y échalos a la cacerola justo antes de los líquidos.
  11. Cocina el tomate entre 6 y 8 minutos, aproximadamente, y luego vierte el vino y el agua.
  12. Si te apetece enriquecer la salsa, una pastilla de caldo va de maravilla. Otra posibilidad es sustituir el agua por caldo casero.
  13. No quieres caldo, ni agua, ni vino, pues 500 ml de cerveza y ya tienes tu pollo guisado a la cerveza.
  14. ¿Y el picante dónde está? Ya sabes que yo no puedo. Pero tú ponle pimienta molida que te va a quedar de lujo, incluso 1 cucharadita de cúrcuma.

Recetas de pollo que te recomienda Comer especial

¿Quieres conocer más recetas fáciles como esta de hoy y no perderte mis platos? Entonces, suscríbete al blog Comer especial pinchando aquí. Si haces alguna de las recetas del blog, me encantará conocer tu opinión. También te espero en mis redes sociales: Twitter, Instagram y Facebook.

Muchas gracias la visita a mi blog de recetas de comidas fáciles y saludables.

Si te ha gustado esta receta, compártela: