Tartar de aguacate y tomate, sí, han leído bien. Ya sé que yo no puedo tomar tomate. Y ni lo olí, como quien dice; pero mis invitados lo disfrutaron de lo lindo. Un plato sencillo y delicioso.
INGREDIENTES: 1 tomate no muy maduro para poder picarlo bien (este era de ensalada), 1 aguacate en su punto para poder escachar, sal, aceite de oliva y orégano.

ELABORACIÓN: lo más sencillo del mundo. Pelamos el aguacate y lo aplastamos para dejarlo como una pasta. Picamos el tomate. Cogemos un molde, en el fondo ponemos el aguacate y encima el tomate. Aderezamos con una cucharada de aceite de oliva, un poco de sal y orégano. A la mesa y a comer.

TRUCOS: este plato se puede enriquecer con pimienta, cebolla, pepinillos, ajo prensado, langostinos laminados sobre el tomate o anchoas, por ejemplo. Se trata de ver qué te gustaría añadir para dar gusto al aliño o al plato en sí. Yo te presento la base y tú pones la creatividad.

NOTA: con las cantidades que he comentado en ingredientes me dio para dos tartar como los de las fotos, uno redondo y el otro triangular.

Puedes dejarme tus dudas y consultas aquí y también seguirme en Facebook.

Si haces alguna de las recetas del blog, mándame fotos y dime qué tal te ha parecido. Me encantará conocer tu opinión.

Muchas gracias por tu visita.


Imprimir o exportar PDF
Reacciones: