La primavera comienza a dejarse ver por las Islas. Hay días que las temperaturas cambian bruscamente y otros en los que el sol nos acompaña hasta la llegada de la noche. Con este clima apetece bastante una ensalada, pero como la verdura cruda no la puedo tomar, salvo contadas ocasiones y cuidando mucho los ingredientes, he optado por un rico plato de pasta.


INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS: bote pequeño de ceps deshidratados, medio calabacín, 2 zanahorias, guisantes, 1 cebolla, 20 gramos de bacón, aceite, sal, orégano, agua, 4 latas de atún al natural de 60 gramos (peso escurrido), 160 gramos de conchiliette sin gluten (yo las llamo caracolas), ceveza sin alcohol o con y comino.

ELABORACIÓN: picar la verdura, pochar la cebolla. Cuando esté en su punto, añadir la zanahoria y a los 5 minutos incorporar el calabacín. Mantener otros 5 minuto e introducir el resto de verduras (los ceps, previamente hidratados, y los guisantes), así como el bacón y mantener al fuego otros 10 minutos más. En ese instante, en una cacerola con agua y sal, poner a hervir la pasta el tiempo indicado en el paquete (en este caso ponía 10 minutos). Por su parte, incorporar a las verduras la cerveza con el orégano y un poco de comino. Guisar unos 10 minutos, verter las caracolas y las dos latas de atún escurridas, remover despacio y al par de minutos vaciar el bote de nata.


Mezclar nuevamente con cuidado, probar para ver si necesita sal. Recuerden que solo la pasta lleva sal porque las verduras van acompañadas de bacón, así que es preferible esperar al final. Una vez aderezado, el plato estará listo para servir y comer.


NOTAS: He utilizado pasta sin gluten porque me gusta mucho su sabor. Esta receta se puede preparar con todo tipo de pasta, cerveza con o sin alcohol y con nata con lactosa. El uso de la nata sin lactosa se debe a circunstancias particulares de intolerancia. 

Muchas gracias por vuestras visitas. Aprovecho para invitarles a seguirme en Facebook.

Imprimir o exportar PDF
Reacciones: