Glatina natural de fresas acompañadas de fresas con chocolate. Este postre está indicado para muchas personas, incluso para aquellas que se encuentren a dieta. Además, se trata de una manera sana y divertida de introducir la fruta en la rutina alimenticia de los más pequeños de la casa. Si se animan a participar en su elaboración, se lo pasarán pipa.

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS: 250 gramos de fresas, 100 mililitros de agua, 50 gramos de azúcar glas o normal, 50 gramos de chocolate negro (como mínimo de un 70% de cacao), 1 cuchara sopera de agua, 16 fresas limpias para bañar en chocolate, 4 hojas de gelatina neutra y agua fría para la gelatina.

ELABORACIÓN DEL CHOCOLATE PARA BAÑAR LAS FRESAS: Poner en un recipiente los 50 gramos de chocolate y la cucharada sopera de agua. Programar un minuto el microondas, sacar y remover. Suele ser tiempo suficiente para que se deshaga. Lavar las fresas, quitarles las hojas con un cuchillo para dejar la parte trasera plana, con el fin de que se puedan mantener de pie en un plato. Bañar las fresas en chocolate, dejando una pequeña parte sin cubrir. Colocar en un recipiente que tenga fondo y tapa o en un plato hondo de manera que podamos cubrir con film o aluminio para meter en la nevera y que el chocolate se enfríe. Las fresas irán separadas, no pegadas; ya que si las ponemos muy cerca, perderían parte del chocolate.

ELABORACIÓN DE LA GELATINA EN THERMOMIX: introducir los 50 gramos de azúcar, los 250 gramos de fresas y los 100 mililitros de agua. Programar a 100 grados, 12 minutos, velocidad cuchara y tapar. Al finalizar los 6 primeros minutos, añadir la gelatina bien escurrida y que previamente habremos deshidratado en agua fría durante unos 5 minutos, aproximadamente. Ojo, no parar ni volver a tapar. Verter en un molde previamente engrasado con aceite de oliva o vegetal, según guste. Introducir en la nevera una 3-4 horas y ya estará listo para poder disfrutarlo.


ELABORACIÓN DE LA GELATINA DE MANERA TRADICIONAL: proceder de la misma manera pero en un recipiente de cocina. Es decir, verter en el caldero los 50 gramos de azúcar, los 250 gramos de fresas y los 100 mililitros de agua. Mantener unos 2-3 minutos a fuego fuerte, luego bajar a fuego medio (5-6) durante 12 minutos. Remover sin escachar para que queden restos de fresas y/o pulpa. Cuando falten 6 minutos, incluir la gelatina bien escurrida. Vigilar que nunca falte líquido; si fuera así, poner un poco a demanda.


TRUCOS Y/O CONSEJOS:
-He usado gelatina neutra y poco azúcar para no modificar el sabor de la fruta. En casa nos gusta con poco azúcar. Por eso, creo que a los poco golosos les agradará más con 30 gramos (como a nosotros) y a los muy golosos con 70 o con nata. A nosotros nos empalagaría esta última opción.
- El chocolate lo calenté en el microondas durante un minuto en el punto anterior al de máxima potencia y lo saqué, removí un rato y ya estaba listo. No lleva azúcar, por lo que cada uno tendrá que amoldarlo a sus gustos. Tal vez unos cuadrados de chocolate con leche para los amantes de algo muy dulce resultará más agradable que uno con tanto porcentaje de cacao,
- No poner el microondas a máxima potencia y utiliza un recipiente de boca ancha (taza, cuenco,...) en el que puedas introducir la mano con la fresa para bañarla en chocolate.

Puedes dejarme tus dudas y consultas aquí y también seguirme en Facebook.

¡Muchas gracias por la visita!

Imprimir o exportar PDF
Reacciones: