La lubina es un pescado muy sano además de sabroso. Simplemente al horno con un poco de sal por encima está delicioso. Veamos cómo prepararlo con verduras y teniendo en cuenta el peso para que no se nos pase. 

INGREDIENTES: 1 lubina de unos 750 gramos para dos personas (entera y limpia), 150 gramos de bubango (calabacín), 150 gramos de zanahorias, 2 papas (patatas) medianas, una cebolla grande, sal, ajo molido, aceite de oliva.

ELABORACIÓN: en una bandeja de horno disponer las verduras por capas. Primero la cebolla en rodajas, seguida de las zanahorias en rodajas o láminas no muy gruesas y el calabacín. Aderezar con sal, ajo molido y un pelín de aceite de oliva. Precalentar el horno unos 10 minutos a 200º. Transcurrido este tiempo, introducir la bandeja con la verdura a 180º unos 25 minutos, calor arriba y abajo con ventilador o simplemente calor abajo. Finalizado el tiempo, sacar la bandeja y colocar encima el pescado previamente salado y con un toque de ajo molido. Hornear unos 12-15 minutos a 180º, calor arriba y abajo con ventilador. A la vez, preparar las papas (patatas) en un cazo con abundante agua y un puñado de sal. Para la papa se cueza bien, pelar y cortar en trozos parejos. Las papas tardarán unos 15-18 minutos si tienen el tamaño de las de las fotos, si son más grandes, necesitarán un poco más de tiempo.

CONSEJOS:
* 1 kilo de pescado suele hacerse al horno en unos 15-20 minutos aproximadamente. 
* El tiempo dependerá también de nuestro horno, siempre les comento que no todos tardan el mismo tiempo aun siendo de la misma marca y modelo.
* La lubina puede llevar un majado de ajo y perejil con una pizca de aceite en la barriga, aunque es una carne tan sabrosa que yo no optaría por ello.
* Las papas (patatas) deben ser cocinadas en agua caliente con un buen puñado de sal gruesa. Para saber que están en su punto, pinchar con un tenedor. Este debe entrar y salir con facilidad.
* Si se quiere, se le puede dar un punto de sabor a las papas. Una vez guisadas, escurrir muy bien e introducir en un recipiente con aceite y algunos dientes de ajo, previamente dorados. Remover y a disfrutar.
* El plato se puede acompañar de una salsa al gusto.

Puedes dejarme tus dudas y consultas aquí. Aprovecho para invitarte a seguirme en Facebook y en Twitter.

Si haces alguna de las recetas del blog, mándame fotos y dime qué tal te ha parecido. Me encantará conocer tu opinión.

¡Muchas gracias por tu visita!

Imprimir o exportar PDF
Reacciones: