(Votos: 1 Promedio: 5)
En verano apetecen platos suaves y que aporten la sensación de que estamos comiendo algo fresco. De forma habitual, solemos recurrir a ensaladas, aunque existen más platos que pueden cumplir esas expectativas. Estas 4 recetas que les propongo son frescas, sencillas, fáciles de hacer y bien ricas.
Entrantes para Navidad, fiestas o verano
Estos entrates refrescantes para el verano resultan más que agradables y fáciles de hacer. ¿Quién no se ha llevado una ensaladilla a la playa en algún momento de su vida? Quizá los rollitos de jamón sean adecuados incluso para una cena suave o los melocotones rellenos para sorprender a alguien. Y si vienen a comer vegetarianos, ¿por qué no intentar hacer un tartar de aguacate y tomate?
- La ensaladilla rusa suele ser la reina de las fiestas en verano. En esta ocasión se trata de una ensaladilla elaborada con lactonesa casera, es decir, nada de huevos y la leche puede ser sin lactosa o de soja para los intolerantes o alérgicos a la lactosa. En la receta les explico todo.
- A veces apetece algo bien sencillo y que al introducir en la boca genere una sensación bien fresca como estos rollitos de jamón que van rellenos de palitos de surimi y piña. Una receta fácil de elaborar que puede ser también una cena perfecta.
- Para los amantes del aguacate, nada mejor que un estupendo tartar de aguacate y tomate aderezado al gusto. Si lo preparan en platos individuales y lo introducen en la nevera un rato antes de consumirlo, seguro que este tartar enamorará a la mayoría de los comensales.
- Estos melocotones rellenos de crema roquefort podrían dar la sensación de llevar tras de sí más trabajo. Nada más lejos de la realidad, pues la crema de queso roquefort solo hay que mezclarla con alguno de los líquidos que les comento, rellenar los melocotones y reservar en el frigorífico antes de consumirlos.
Hola Rosa. Tienes razón, no solo de ensaladas vive el hombre jj, aunque es cierto que en estas fechas y con el calor poco apetece ponerse a preparar platos calientes pero de todo tiene que haber en la viña del señor. Yo, hasta el horno lo empleo aunque haga calor pero no todos los días jj.
Una colección de entrantes que están para disfrutarlos aunque uno de ellos lo sustituiría o repetiría por otro de los que tienes jj, se trata de los melocotones rellenos de roquefort, ese queso no me atrae jj.
La ensaladilla fabulosa y con ese acompañamiento mejor aún, los rollitos de salmón de rechupete y el tartar de aguacate delicioso. Unos entrantes para disfrutarlos.
Un abrazo.
Hola rosa. Vuelvo de nuevo porque creo que he puesto salmón en lugar de jamón jj. He tenido un error de escritura jj pero es igual tanto el salmón como el jamón me encantan así que me lo comería igual jj.
Un abrazo.
¡Ja, ja, ja… da igual! Como bien dices, estimado Juan, igual de ricos están con jamón que con salmón.
Un abrazo y que tengas una estupenda semana.
hola, son todos estupendos y para cenas frías en verano son una delicia!!un beso
Gracias, Elisa! Un besito, guapa.
En verano a veces apetece algo más que ensaladas y tirar a platos más completos. Con estas propuestas, no tenemos excusas para no ampliar nuestro repertorio de verano.
Besos,
Palmira
Sí que apetece algo más que ensaladas. A veces una ya no sabe ni qué hacer. ¡Gracias, guapa! Besos.
Todos los entrantes son ideales para el verano, pero me ha gustado especialmente, será porque no lo conozco, el de los melocotones rellenos, ese queso mezclado con cerveza y la dulzura de la fruta me tiene intrigada y pienso probarlo muy pronto.
Un beso.
Gracias, mi bella Lola! Si los preparas, ya me contarás. El contraste es muy interesante. Besos y feliz fin de semana.
Me encantan tus 4 propuestas, no dudo lo más mínimo que estén de muerte relenta a los ingredientes y fotos me remito.
Todas son de relujo,estoy deseando hacer los melocotónes con la crema de roquefort me encanta ese queso .
Bicos mil wapa.
Cuánto me alegra saber que te gustan todas las propuestas. Yo siento debilidad por los melocotones. Ya sabes que me gustan los contrastes de sabores. Besos, cariño, y feliz fin de semana.
Unas sugerencias muy ricas y socorridas. Un besazo.
Gracias, Nati! Otro besazo para ti!
Ay… todas se ven estupendas, pero me han cautivado los rollitos de jamón. Delicioso, besos.
Son muy suaves y como se dejan en la nevera, fresquitos, Alicia. Además, muy fáciles de hacer. Si los preparas, ya me contarás qué te han parecido.
Besos.
Madre mía, qué bueno todo!! Es verdad que en verano apetecen recetas refrescantes, el único inconveniente que veo es que no sabría elegir con qué propuesta quedarme, aunque en realidad todas vienen bien, que el verano es muy largo…
Abrazos y buen fin de semana!!
Gracias, Javier! Sí, en verano, por lo menos a mí, no me apetecen platos muy contundentes.
Abrazos para ti también y feliz fin de semana.
PUes la que más me gusta de las cuatro es el rollito de york con surimi y piña. Apuntado queda. Un besote.
Estos rollitos son muy fáciles de preparar y el sabor, así como lo fresquitos que están hacen que sean muy apetecibles para una cena o entrantes con este calor. Besos.
Hola Rosa, me encantan los aperitivos que nos sacan de la rutina como estos melocotones rellenos, están riquísimos, se salen de la foto y te dicen cómeme. Con la llegada del calor, como cena informal o para recibir amigos unos buenos pinchos vienen fenomenal. Feliz jueves, bstes.
Gracias, Emma! Yo tengo debilidad por ellos como comenté con anterioridad. Bien es cierto que me encantan los contrastes en la comida y este es uno de los pocos que hoy en día me puedo permitir cuando estoy bien. Sí, en verano si tenemos una cena informal, platos así vienen de maravilla.
Besos y feliz fin de semana.
Hola!!!
Gracias por las opciones deliciosas y frescas para esta temporada. A mi me gusta mucho la ensalada rusa, pero también los rollitos se me antojan mucho, no sabría por cual decidirme, así que tendremos que preparar las cuatro, ¿no es cierto?
Saludos!
¡Gracias a ti por la visita y tu comentario! Los rollitos están muy ricos. La verdad es que la ensaladilla suele gustar a todo el mundo. Te animo a preparar las cuatro opciones. Saludos.