Me imagino yo, lo mismo erróneamente, que muchos de ustedes habrán elaborado alguna vez el plato que hoy les propongo: gulas salteadas con ajos y champiñones. Nosotros utililizamos esta receta como algo recurrente. Por ejemplo, es viernes y vamos a cenar en casa. No tenemos mucho apetito, pero queremos comer un plato que no lleve mucho tiempo para elaborarlo y no sea muy pesado. ¡Adjudicado, caen seguro las gulas con los champiñones

INGREDIENTES PARA 2/3 PERSONAS: bandeja pequeña de gulas,250 gramos de champiñones frescos (no los troceamos, solo separamos la base que también emplearemos), hierbas al gusto, ajo en polvo, 5-6 dientes de ajo bien picados, aceite y sal.

ELABORACIÓN: doramos bien los ajos en una sartén con un poco de aceite. Añadimos las gulas y a los 5 minutos los champiñones que mantendremos hasta que se hagan bien. Ver si hace falta un poco de aceite (nunca pondremos más de lo necesario para que no se pegue, es decir, impregnar un poco la parte baja con una mínima cantidad). Aderezamos con la sal, pimienta, ajo en polvo, si se puede, sustituir por pimienta, siempre que les guste y puedan tomarla. Ahora que me la han prohibido, debo reconocer que me gustan más los platos con el ajo molido que con pimienta.  

Imprimir o exportar PDF
Reacciones: