Esto de tener la Thermomix facilita mucho las cosas. Antes no podía comprar las hamburguesas hechas porque ponen como ingrediente, especias sin especificar cuáles. Cuando compré la maquina, una de las cosas que comencé a comer de nuevo, las hamburguesas. No suelo tomarla con pan, me gustan en plato y acompañadas de verduras. En esta ocasión con setas y ajetes que tenía del día anterior.
     
Antes de comenzar con los ingredientes quisiera dar las gracias a Trini Altea por este premio.


¡MUCHAS GRACIAS!


INGREDIENTES 6-8 HAMBURGUESAS: 300 gramos de pechuga de pollo picada, 200 gramos de carne de cerdo picada (yo lo trituré todo junto), 1 cebolla pequeña cortada muy fina, 1 diente de ajo, 1 zanahoria pequeña cortada en cuadraditos bien chicos, 1 huevo, pan rallado y sal.

ELABORACIÓN: doramos en una sartén la cebolla, el ajo y hacemos un poco la zanahoria (ya sea hervida o también en sartén). Esperamos a que se enfríe y lo vertemos en un recipiente. Estas verduras las podemos tener cocinadas del día antes para que una vez frías las mezclemos. También se pueden rallar e incorporar en crudo. Esto lo dejo a gusto del consumidor. Yo las preparo de las dos maneras y el sabor es distinto, aunque me agradan las dos. Mezclamos todos los ingredientes (carnes y verduras) con el huevo, un poco de sal y amasamos bien. Si vemos que la masa no queda compacta, podemos incorporar un poco de pan rallado (solo si vemos que no compacta bien, si no, no lo uso). Únicamente nos queda separar en porciones semejantes y comenzar a darles forma. Recipiente con un poco de aceite y a dorar. En esta ocasión añadí un poco de queso al darle la vuelta, es de cabra de la marca García Vaquero.

Imprimir o exportar PDF
Reacciones: