El plato de hoy lleva su tiempo en el proceso de elaboración y de cocción, pero queda muy rico. Además, si tienen olla rápida, en cuestión de 10 minutos, el guiso estará listo.

INGREDIENTES (para 2-3 personas): 250 gramos de patatas (papas) pequeñas, medio conejo pequeño, 2 zanahorias cortadas en trozos, 150 gramos de champiñones en trozos, tomillo, 8 ajos enteros con piel, un vaso grande de vino blanco, 1 vaso y medio grande agua, sal, ajo molido, 1 cebolla pelada en gajos, 1 cuchara pequeña de aceite de oliva.

ELABORACIÓN: colocar el aceite en la olla rápida en la que vamos a cocinar el conejo y calentar, incorporar todas las verduras menos los champiñones y mantener unos 5 minutos. Añadir el conejo previamente aderezado al gusto (en nuestro caso con sal y ajo molido) y mantener otros 5 minutos, dándoles la vuelta (a los trozos de conejo) a la mitad. Introducir los champiñones y cocinar 7 minutos aproximadamente, momento en el que pondremos el resto de ingredientes: las papas (patatas) pequeñas peladas, el vaso grande de vino, el vaso y medio grande de agua, la sal, ajo molido y tomillo. Esperar a que comience a hervir y tapar la olla rápida. Dejar a fugo medio unos 10 minutos.

CONSEJOS:
* El tiempo que debe estar el guiso al fuego dependerá de la olla rápida que tengamos.
* El líquido también dependerá de la olla, pues algunas necesitan mayor cantidad para que no se pegue.
* Si le añaden un majado de ajos con el hígado asado del conejo y almendra quedará muy rico. Solo deben machacarlos en un mortero o triturarlos en un vaso con una pizca de sal y verter en la olla antes de cerrarla.
* Si les apetece darle otro punto de consistencia a la salsa y que no sea a través del majado anteriormente mencionado, pueden enharinar el conejo previamente aderezado, dorar en la olla y luego cocinar. Así la harina le dará un punto de espesor muy interesante.
* En caso de no tener olla rápida, cocinar durante unos 20-30 minutos. A los 20 minutos pinchar la papa (patata) para ver si está hecha y la carne para comprobar que no suelta sangre y está tierna.
* Cuando se prepare en caldero normal, no rápido, reducir los líquidos a un vaso de vino blanco y otro de agua. Siempre hay tiempo para añadir agua si se consume. Eso sí, hacerlo tapado y a fuego medio.

Imprimir o exportar PDF
Reacciones: