A mucha gente no le hace gracia la ensaladilla. Les resulta un plato de lo más normal. ¡A mí me encanta! Con unas latitas de atún me parece de lo más completo. En esta ocasión la acompañamos con unas caballas en aceite de oliva que estaban riquísimas.


INGREDIENTES: una lata pequeña de maíz, un paquete de aceitunas sin hueso, 500 gramos de papas, 2 zanahorias medianas o 1 grande, 100 gramos de judías verdes, 1 bote de guisantes o 100 gramos congelados (si hay suerte, frescos), 1 huevo duro para decorar, 1 cebolleta (preferiblemente) o media cebolla (opcional, prescindir si no gusta), 1 lata de caballas en aceite de oliva como acompañamiento (esto es opcional y al gusto), pimiento morrón para decorar (antes de la enfermedad usaba una lata picada en la ensaladilla y guardaba unos trozos para la decoración. Les aseguro que da un toque riquísimo. Si pueden comerlo, pruébenlo). Salsa mayonesa, yo usé lactonesa de soja. Agua y sal.

ELABORACIÓN TRADICIONAL: ponemos las zanahorias peladas en trozos grandes y las papas también partidas (limpias y con piel) al fuego en un recipiente con agua fría, bien cubiertas (para aminorar el tiempo, podemos hacerlas en olla rápida). Cuando se produzca el primer hervor, lo bajaremos a suave. Pela las zanahorias y añádelas. Hacer durante 25 minutos. Añadir los guisante (si son frescos o congelados, si son de lata, simplemente escurrirla y reservarla) y continuar unos 5 minutos más tras incorporar la sal. Mientras, cocer en otro recipiente el huevo durante 10 minutos con agua y sal. Escurrir el agua y esperar a que se atempere todo. Pelar las papas y el huevo. Picar las zanahorias y las papas en dados y el huevo en circulos para decorar. Corta las zanahorias en 4 cuartos a lo largo. Corta las aceitunas finamente y reservar unas cuantas para decorar. A mí, particularmente, me gusta picar un poco las habichuelas o judías verdes para que queden más pequeñas. A quien le agrade, puede escachar un poco la papa. La cebolleta o 1/2 cebolla la picamos muy bien. Cortar el pimiento morrón en tiras para decorar (yo no lo utilicé por lo que ya expliqué). Abrir la lata de maíz dulce y escurrir bien. Mezclamos todo en un bol. Elaborar la sojanesa, la receta la pueden ver aquí. No pongan las hierbas y obtendrán la mayonesa de soja base. Incorporar la salsa al bol y mezclar de nuevo para que quede todo bien impregnado. Espero que esta ensaladilla sea de vuestro agrado. Por cierto, lo que es la cocción de las verduras la podemos hacer en la Thermomix, unos 20 minutos, velocidad 2 y temperatura varoma en el cestillo. Y continuaremos otros 5' tras añadir los guisantes.



Imprimir o exportar PDF
Reacciones: